Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bodega Delgado Zuleta organizará un encuentro sobre gastronomía gaditana en Sanlúcar

Publicado el Miércoles, Septiembre 25, 2013 por Cosas de Comé

Tendrá lugar el 4 de noviembre. Una decena de cocineros realizarán platos en directo que serán luego acompañados con vinos y varias empresas relacionadas con la gastronomía de la provincia expondrán sus productos

Uno de los salones de Delgado Zuleta donde tendrá lugar el evento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Las bodegas sanluqueñas de Delgazo Zuleta acogerán el próximo lunes 4 de noviembre una exposición sobre gastronomía gaditana que combinará tanto las actuaciones de cocineros en directo elaborando recetas, como degustaciones de vinos y también una exposición de productos gastronómicos, todo con la finalidad de difundir la pujanza que el sector está alcanzado en los últimos años.

José Federico Carvajal, director comercial de la firma señala que la intención de las bodegas “es mostrar el potencial que tiene la provincia en este sector. Hay muchos productos y buenos y nuestra intención es además demostrar lo bien que van con los vinos de la zona. De ahí que hayamos convocado este encuentro para poder mostrarlo todo: los productos y las personas que los hacen, los artesanos y los cocineros”.

La bodega ha encargado la coordinación del evento al cocinero sanluqueño Dani Martínez que es el que está elaborando el programa junto a la bodega. Martínez señala que ” el número de participantes no está cerrado todavía y esperamos incorporar tanto más cocineros como más firmas”. El evento se repartirá en dos espacios. Por una parte el salón de celebraciones de la bodega contará con un escenario con una cocina montada al completo y por la que irán pasando los diferentes cocineros que intervengan para exponer sus platos. A cada plato le seguirá la intervención del Consejo Regulador del Jerez que aconsejará un vino de la bodega Delgado Zuleta para acompañar cada creación. Además los vinos formarán parte también de las recetas que se expongan.

En un patio colindante cada empresa participante contará con un expositor en el que podrán mostrar sus productos. Ambas zonas estarán abiertas al público que quiera asistir al evento que se prolongará, al menos, durante toda la mañana.

Dani Martínez señala que ya tiene cerradas las intervenciones de cocineros como Joaquín Ramirez (Los Rescoldos de El Puerto de Santa María), José Sánchez (El Roqueo de Conil), Juan Carlos Ibáñez (Pastelería Berlín de Jerez), Petri Benitez (Venta Melchor de Conil), Mar Varela (Vamos a Cocimar Puerto Real) o el presidente de la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil, Luis Castaño, además del propio Martínez.

El cocinero destaca que “aún estamos pendientes de concretar algunos participantes más pero no están cerradas”. Lo mismo ocurre con el capítulo de empresas expositoras en las que hay ya varias relacionadas con las conservas como Gadira de Barbate o La Tarifeña de Tarifa, además del Molino El Salado, de Olvera, la productora de vinagres y salsas de Jerez El Majuelo o la cooperativa Frusana, radicada en Sanlúcar y dedicada a la producción de frutas y verduras.

El cocinero Dani Martínez. Foto: Cedida por Dani Martínez

 

 

 

 

6 Respuestas
  • por Cosas de Comé 2 Noviembre 2013 en 20:25 pm

    Carmen, empieza a las once de la mañana.

  • por carmen 2 Noviembre 2013 en 18:49 pm

    Hola solo queria saber sobre q hora comenzara

  • por Cosas de Comé 27 Septiembre 2013 en 20:21 pm

    Creo que la entrada será libre, MartinGal.

  • por MartinGal 27 Septiembre 2013 en 19:26 pm

    Buenas Tardes,

    un acto que promete mucho. ¿Dónde conseguir una invitación para acudir al acto como público?.

    Gracias de antemano

  • por Cosas de Comé 27 Septiembre 2013 en 7:37 am

    Hola Juan Antonio. En principio, la información que tenemos es que la existencia es libre, hasta que se agote el aforo.

  • por Juan Antonio Benitz 26 Septiembre 2013 en 21:17 pm

    hola buenas noches la jornada gastronómica, es puerta abierta o por invitación ,, seria todo un lujo poder asistir, gracias, buenas noches

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>