Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Bodega de Cádiz abre temporada con nueva carta de tapas y una apuesta por el pescado de roca de la Bahía

Publicado el Miércoles, Noviembre 28, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento reabre tras las obras para adaptarse a la Q de calidad obtenida este año e incorpora guisos tradicionales para tapear.  Tiene expuesta a diario una barca con peces del litoral como urtas, doradas o lenguados junto a especies más difíciles de encontrar como mojarras o herreras

Chipirones en su tinta, una de las tapas que ofrece ahora La Bodega. Foto: Cosasdecome

La bodega, el restaurante del Paseo Marítimo de Cádiz, ha reabierto sus puertas tras dos meses en los que se han remodelado sus instalaciones para adaptarse a la normativa “Q” de calidad, una calificación que otorga el Instituto para la calidad turística española y que el establecimiento luce ya en su fachada, tras conseguirlo  el pasado verano. (más información aquí)

Pero el establecimiento, cuya estética y estilo de mesón se mantiene intacta, ha aprovechado para hacer también cambios en su carta. Así se ha establecido a la entrada del local una zona dedicada a tapas que se podrán tomar bien en la barra o también en las mesas altas instaladas en la zona. Las tapas, acompañadas de una amplia carta de raciones, se podrán tomar también en la terraza del restaurante frente al Paseo Marítimo.

La carta, además de los típicos aliños y tapas frías, ofrece una serie de guisos tradicionales que irán cambiando en función de la temporada ya que el establecimiento se manfiene fiel a su filosofía de restaurante de cocina de mercado. Así se encuentran propuestas como la berza, los chipirones en su tinta, un pisto con huevos, un bacalao con salsa de piquillos, una carrillada en salsa o una pescada (como se conoce en Cádiz a las pescadillas grandes) a la vasco andaluza, un guiso que triunfaba en Cádiz en la segunda mitada del siglo XX y que ahora recupera el establecimiento como tapa.

El listado se complementa con una lista de raciones en las que están grandes clásicos de La Bodega como el pollo a la canilla, las gambas al ajillo o una amplia lista de pescados fritos donde no faltan puntillitas traidas de Sanlúcar o salmonetes fritos de Conil, además del cazón en adobo, los boquerones fritos o las acedías.

El establecimiento que comanda Antonio García Saltares también ha remodelado su carta de restaurante tratando de dar el máximo protagonismo a los pescados de roca. Un amplio expositor, con pescados frescos, preside la entrada. Allí se pueden ver doradas salvajes, urtas, pargos o lubinas, junto a pescados de roca muy conocidos en Cádiz pero ya difíciles de ver en los restaurantes como las mojarras o las herreras.

Los pescados se sirven a la sal, a la espalda o al horno y también hay guisos marineros como una merluza en salsa verde con almejas o unos chocos con habas y guisantes.  No faltan tampoco las frituras, como un surtido gaditano o los calamares de roca.En los mariscos se traen langostinos de Sanlúcar, gambas blancas y almejas. En el apartado de carnes, cortes traidos desde Galicia y cerdo ibérico.

El establecimiento mantiene también una carta de postres realizados por ellos mismos como la tarta de galletas con chocolate o la de queso con fresa.

Horarios, localización y más datos del restaurante La Bodega, aquí.

El bacalao en salsa de piquillos, otra de las tapas de cocina de La Bodega. Foto: Cosasdecome

Pescados de roca expuestos en la vitrina de La Bodega. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>