Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bacoreta se sirve encebollá

Publicado el Miércoles, Febrero 8, 2012 por Cosas de Comé

Gadira lanza una nueva colección de conservas entre las que se encuentra un original guiso realizado con este túnido de menor tamaño que el atún y que también se coge en la almadraba

La bacoreta encebollá y las huevas de atún de almadraba en aceite. Los dos nuevos productos de Gadira se presentan en tarros de cristal lo que permite ver el pescado. Foto: Cosas de Comé

La firma de Barbate Gadira ha incorporado a sus tiendas en esta localidad y la ciudad de Cádiz una nueva línea de productos que se sustenta en una colección de guisos marineros presentados en tarros de cristal.

Los guisos vienen bajo sus dos marcas, Gadira, relacionada con los productos de almadraba, y Baelo, dedicada a conservas y salazones de otros pescados.

Así bajo la firma Gadira se presentan dos nuevas conservas. La primera de ellas es todo un clásico, las huevas de atún cocidas y luego cortadas en lonchas gruesas y conservadas en aceite. Aunque en esta ocasión la gran novedad es que se trata de huevas de atún de almadraba, especialmente apreciadas por su calidad por los aficionados.

El segundo de los productos es muy novedoso ya que es la primera vez que se saca un guiso en conserva realizado con bacoreta, un pescado de características parecidas al atún pero mucho más pequeño y que se captura también en las almadrabas.

Hasta ahora Gadira venía haciendo dos productos con bacoreta, unas lonchas de este pescado muy finas y conservadas en aceite, perfectas para tomar con pan y unos lomos de bacoreta que se secan igual que la mojama y que se venden enteros para que el cliente lo pueda cortar en su casa.

Ahora también se incorpora la bacoreta en un guiso, uno de los más populares de Barbate, el encebollado. Para ello se utilizan tacos de bacoreta que se cuecen en un guiso de cebolla y especias con aceite de oliva. Este guiso se puede comer tanto en frío como en caliente. Gadira también ha lanzado melva de almadraba en un nuevo formato de lata de kilo en aceite de oliva.

Asimismo, y bajo la marca Baelo, creada en 2011 por Productos de Almadraba, la matriz de Gadira, se han comenzado a comercializar otros tres productos realizados con atún salvaje, aunque esta vez del tipo conocido como “yelowfin”. En este apartado se ha realizado también un guiso de atún encebollado, otro de atún en manteca y un tercero de atún con tiras de pimiento. La presentación también está realizada en tarros de cristal. Tanto el atún encebollado como el atún en manteca son dos platos típicos de Barbate mientras que acompañar el atún con pimientos es una forma habitual de comer este pescado.

Las nuevas conservas de Baelo: el atún encebollao, el atún en manteca y el atún con pimientos. Foto: Cosas de Comé

 

 

Gadira cuenta con tres tiendas en la provincia de Cádiz, dos de ellas situadas en Barbate y otra en la calle Plocia de Cádiz (pinchar aquí para ver la localización de las tres). En ellas se venden además de conservas y salazones, atún rojo salvaje congelado a -60º y que se puede comprar incluso en filetes, con lo que se puede disfrutar de este producto, dificil de encontrar en el mercado fuera de temporada,  facilmente, descongelándolo, sacándolo del paquete y ya cocinarlo.

Más información sobre Gadira, las tiendas del atún, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>