La empresa gaditana Garum Consulting, especializada en el asesoramiento de empresas de hostelería, va a lanzar en los próximos días un nuevo portal destinado a dar servicios a este sector, uniéndose así a la plataforma que tienen facilitar la búsqueda de locales de negocios (red garum) y al portal que tienen especializado en asesoramiento técnico.
El nuevo portal, que recibirá el nombre de “Garum jobs” estará especializado en ofertas de trabajo y la finalidad es crear una base de datos de personas que quieran trabajar en hostelería para que así los empresarios tengan un sitio en el que encontrar trabajadores disponibles, una operación que se hace dificil para este colectivo.
Actualmente el portal está en fase de captar usuarios. Así las personas que busquen empleo en este sector pueden darse de alta en un formulario (verlo aquí) en el que pueden introducir los datos de su currículum, el puesto para que el que están capacitados y una forma de contacto con él para el empresario que lo quiera contratar.
La idea es que esta base de datos sirva para que los empresarios que entren en la web puedan contactar con personas preparadas para lo que buscan. “Hemos detectado -señala Rogelio de la Muela, uno de los propietarios de Garum Consulting- que los empresarios tienen problemas para localizar gente de forma fácil y esto es lo que queremos hacer. En los portales generalistas es más dificil hacer las búsquedas y aquí es más fácil porque tan sólo hay personas del sector”.
En la web, que empezará a funcionar el próximo 25 de agosto, también se dará información sobre cursos de formación y se publicarán ofertas de trabajo. Tanto la inscripción para los trabajadors como la búsqueda de personal por parte de los empresarios será gratuita y la fuente de ingresos de la página vendrá a través de la publicidad.
Rogelio señala que a las personas que introduzcan sus datos en la página esto no sólo les servirá para nuestro buscador sino que podrán ofrecer la dirección donde están sus datos en otros portales o por redes sociales o incluso ponerlo en sus tarjetas ya que para cada uno de ellos se generará una página propia con su nombre que ellos podrán gestionar para ir cambiando los datos nuevos que vayan introducciendo o darse de baja si encuentran trabajo.
La página, pionera en este campo en la provincia, también funcionará en las redes sociales y se adapta a los diferentes dispositivos como teléfonos móviles o tarjetas.