Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Kilómetro cero junto a la gasolinera

Publicado el Viernes, Diciembre 9, 2016 por Cosas de Comé

Sabor a Cádiz, una tienda de productos ecológicos, intenta recuperar los productos de cercanía y ecológicos

Vista de la tienda Sabor de Cádiz. Foto: Nieves Pérez

Texto: Angeles Peiteado

Parece mentira que sean más exóticos los garbanzos de Bornos que los de Chile, pero la verdad es que lo son. O, al menos, más difíciles de encontrar. Sin embargo, comprar productos cercanos es mejor para el medio ambiente: reduce la huella de carbono, la contaminación generada -en este caso en el transporte- y protege la diversidad de especies, las variedades autóctonas.

Por eso, hay establecimientos que han hecho de la cercanía su seña de identidad. Es el caso de El Sabor de Cádiz, un establecimiento situado en el kilómetro 3 de la carretera Arcos-El Bosque (junto a la gasolinera de Repsol) que trae productos cuanto más cercanos, mejor. La dueña, Chari Castellano, abrió hace ya cuatro años con la idea de ofrecer productos de la tierra, ecológicos y complementos alimentarios, aunque sin pastilleo.
Entre los productos perecederos, lo más lejano que ofrece es la carne ecológica de Sevilla o el aceite, también ecológico, de Jaén o las patatas San Nicolás de Córdoba. La marca Cádiz es la seña de identidad de la casa: verduras ecológicas, los reconocidos quesos serranos de El Payoyo, El Bosqueño o La Cabra Verde, el nuevo queso azul Andazul, la miel de Rancho Cortesano, los garbanzos de Bornos, los vinos de Parajarete de Villamartín o el vino arcense Ibargüen, entre otros productos.
La intención, explica, es dar a conocer “unos productos únicos, elaborados con cariño, esfuerzo, optimismo y constancia, junto con el respeto a las personas y al medioambiente son los valores que queremos que nos definan”, aseguran.
Con respecto a los complentos, ofrecen las plantas con propiedades (por ejemplo, tienen moringa en polvo), pero no las pastillas. La idea es que los clientes puedan tomarlos de una forma más natural.

El Sabor de Cádiz está en el kilómetro 3 de la carretera Arcos-El Bosque, junto a la gasolinera de Repsol. Abre de 9 de la mañana a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Vista panorámica del establecimiento. Foto: Nieves Pérez

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>