Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jueves de agosto: Día de la tortilla en el restaurante Mi Pueblo de Olvera

Publicado el Jueves, Agosto 11, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrece por las noches 5 tortillas diferentes, entre ellas una adaptación de la mítica tortilla del “Bar Manolo”, famosa en toda la Sierra

El pastel de tortillas, una de las especialidades que se servirán todos los jueves de agosto. Foto: Cosas de Comé.

El bar restaurante Mi Pueblo de Olvera (Plaza de Andalucía sin número. Teléfono: 956131105), uno de los que participan como docentes en la primera licenciatura en tortillología, ofrece durante todos los jueves del mes de agosto, unas noches dedicadas a la tortilla en las que hay  un total de cinco tortillas diferentes.

Así al pastel de tortillas que ofrece el establecimiento y que está habitualmente en la carta (ver foto) se unen otras especialidades hechas para estas jornadas. En primer lugar se propone una tortilla de patatas con queso curado de oveja rallado y otra de jamón serrano con lomo y patatas.

Igualmente se prepara una de pimientos con jamón de york y la última de las tortillas es un plato especial ya que se trata de un “remake” tortillístico, la versión que hacen Lola Jiménez y Paco Medina, los propietarios del establecimiento de la tortilla del “Bar Manolo”, el restaurante que estaba situado antes en el mismo local que ahora ocupa el Mi Pueblo.

Manolo Parada, que fundó el Bar Manolo en la segunda mitad del siglo XX hizo famosa una tortilla mixta en su establecimiento que llevaba multitud de ingredientes y muy pocas patatas. Cuando se jubiló Parada, era el año 2008, traspasó el negocio a Lola Jiménez y Paco Medina. Ahora ellos hacen una versión de esta tortilla en la que “hemos aumentado la presencia de las papas pero seguimos manteniendo el espírtu de la tortilla que lleva verduras, chacinas y hasta gambas”.

Los jueves de las tortillas se mantendrán durante las noches de todo el mes de agosto. El establecimiento permanecerá cerrado por vacaciones desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre.

 

 

Una Respuesta
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>