La idea es demostrar las posibilidades en la cocina de los productos que se venden en los mercados de abastos y mostrar al público que pueden hacer preparaciones muy sencillas y exquisitas sin un gran esfuerzo en la cocina. Para ello la empresa chiclanera especializada en catering Momento Andaluz, en colaboración con la asociación de comerciantes del mercado (acomer) y el Ayuntamiento de Chiclana organiza durante todos los jueves de agosto unas pequeñas degustaciones de tapas en los pasillos del propio mercado, situado en el centro de la ciudad.
Cada miércoles de agosto, a partir de las diez de la mañana se van ofreciendo varias tapas de degustación que van variando y que se realizan con productos de un puesto de carne, otro de pescado y otro de frutas y verduras. De esta manera se preparan platos sencillos como una morcilla de Chiclana en tempura (rebozado al estilo japones) o un vistoso postre que lleva como base melón y que se transforma en una sopa dulce aromatizada con hierbabuena.
El propio autor de los platos, el cocinero Pedro Castro, del restaurante La Estancia Club de Golf, perteneciente a la empresa Momento Andaluz, acude al mercado para explicar como se confeccionan y atender las dudas del público a la hora de poder elaborar las preparaciones en su propio domicilio.
Las degustaciones, que comenzaron el pasado día 3, se prolongarán mañana día 1o y los miércoles 17,24 y 31 de agosto. En cada sesión los productos se escogerán de puestos diferentes y las tapas que se ofrezcan serán también distintas.
La iniciativa ha sido bautizada con el nombre “Momento Mercado-Degustaciones a Pie de Puesto”, y que se repartirán unos 3.000 aperitivos durante las cinco semanas.