Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Miércoles de agosto: degustaciones de productos de la tierra en el mercado de abastos de Chiclana

Publicado el Martes, Agosto 9, 2011 por Cosas de Comé

La empresa Momento Andaluz ofrece a los visitantes pequeñas tapas elaboradas con las especialidades que venden los puestos

Un camarero de Momento Andaluz reparte las tapas realizadas con productos del mercado entre los visitantes. Foto: Cedida por Momento Andaluz

La idea es demostrar las posibilidades en la cocina de los productos que se venden en los mercados de abastos y mostrar al público que pueden hacer preparaciones muy sencillas y exquisitas sin un gran esfuerzo en la cocina. Para ello la empresa chiclanera especializada en catering Momento Andaluz, en colaboración con la asociación de comerciantes del mercado (acomer) y el Ayuntamiento de Chiclana organiza durante todos los jueves de agosto unas pequeñas degustaciones de tapas en los pasillos del propio mercado, situado en el centro de la ciudad.

Cada miércoles de agosto, a partir de las diez de la mañana se van ofreciendo varias tapas de degustación que van variando y que se realizan con productos de un puesto de carne, otro de pescado y otro de frutas y verduras. De esta manera se preparan platos sencillos como una morcilla de Chiclana en tempura (rebozado al estilo japones) o un vistoso postre que lleva como base melón y que se transforma en una sopa dulce aromatizada con hierbabuena.

El propio autor de los platos, el cocinero Pedro Castro, del restaurante La Estancia Club de Golf, perteneciente a la empresa Momento Andaluz, acude al mercado para explicar como se confeccionan y atender las dudas del público a la hora de poder elaborar las preparaciones en su propio domicilio.

Las degustaciones, que comenzaron el pasado día 3, se prolongarán mañana día 1o y los miércoles 17,24 y 31 de agosto. En cada sesión los productos se escogerán de puestos diferentes y las tapas que se ofrezcan serán también distintas.

La iniciativa ha sido bautizada con el nombre “Momento Mercado-Degustaciones a Pie de Puesto”, y que se repartirán unos 3.000 aperitivos durante las cinco semanas.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>