Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Juan Ruiz Henestrosa, premio nacional de gastronomía en la categoría de mejor sumiller

Publicado el Martes, Mayo 24, 2016 por Cosas de Comé

El premio se entregará el 6 de junio en Madrid

Texto: Pepe Monforte

El jefe de sala de Aponiente, el roteño Juan Ruiz Henestrosa, recibirá el próximo día 6 de junio en Madrid el premio al mejor sumiller de España concedido por la Real Academia Española de Gastronomía, un galardón que entrega anualmente esta entidad dentro de un abanico de premios que abarcan varias disciplinas relacionadas con el mundo gastronómico.

El presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, confirmaba esta tarde a Cosasdecome la concesión del premio, aunque por el momento la academia no ha hecho pública la lista de los galardonados, cosa que se espera que haga en las próximas horas. Huidobro, que se mostró encantado con la noticia por lo que supone de reconocimiento para la gastronomía andaluza, señaló que la propuesta había partido de los propios académicos andaluces y que había sido ratificada en la votación realizada entre los académicos a nivel nacional (unas 70  personas) para elegir el ganador entre los cuatro candidatos propuestos -además de Ruiz Henestrosa, Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), María José Jurado (Piñera) y Agustí Peris (Etxebarri)-

Ruiz Henestrosa es el primer andaluz que recibe este galardón en la categoría de mejor sumiller. “Estoy casi seguro aunque tengo que repasar la historia de los premios, pero me atrevería a decir que sí” resaltaba hoy Huidobro. No es la primera vez que la academia reconoce los méritos del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María. En el año 2013 la institución concedía también a Angel León, el propietario de Aponiente, un premio nacional, en esta ocasión al mejor jefe de cocina del año (más información aquí).

Ruiz Henestrosa también ha ganado este año el premio al mejor profesional de sala del año otorgado por el blog Salsa de Chiles, uno de los más prestigiosos de España y el año pasado obtuvo un galardón internacional al ser elegido mejor profesional del año por la Academia Internacional de Gastronomía (más información aquí).

Juan Ruiz Henestrosa, de 35 y nacido en Rota, se formó en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Su vida profesional se ha desarrollado en los últimos años en Aponiente, donde junto a Angel León y a Juan Luis Fernández, han formado el triángulo fundamental que sustenta la línea de trabajo del restaurante. El sumiller gaditano se ha hecho especialmente famoso por su apuesta por los vinos de la provincia de Cádiz y particularmente con los jereces.

Aquí un “retrato” en cinco párrafos de Juan Ruiz Henestrosa.

Más información sobre el restaurante Aponiente, aquí.

Juan Ruiz Henestrosa. Foto: Cedida por Aponiente

 

 

 

Una Respuesta
  • por Manuel Mata Cuevas 30 Mayo 2016 en 0:26 am

    Enhorabuena Juan por tu premio Nacional de Gastronomía como Sumiller y Maître, como dice nuestro amigo y mejor periodista gastronómico la palabra de Maître ,le suena mas antigua que ´Motocarro’, y es verdad, los tiempos pasan mejor para unos que para otros y gracia a tu premio se vuelve a´ estar presente la palabra ´Maître ,que no hace mucho tiempo tuvo gran renombre en esta profesión, y que hoy en día esta casi olvidada ,parece que la cocina es lo único que brilla tanto en la sala como en la cocina ,te animo desde aquí para que siga en esta línea y siga intentando que estas figuras de Maître y Sumiller vuelvan a estar presenten en los Restaurantes, mucho ánimos y que siga cosechandos muchos éxitos tantos para ti como para tu empresa.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>