Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Matrimonio muy conveniente

Publicado el Domingo, Enero 8, 2012 por Cosas de Comé

El Grupo El Faro y Pancracio elaboran 7 postres especiales de chocolate que se ofrecerán en El Faro, El Faro de El Puerto, El Ventorrillo del Chato y Barra 7 desde el próximo martes día 10 hasta el 10 de febrero. Se acompañarán con el famoso vodka de la firma gaditana

Los cuatro restaurantes de El grupo El Faro, El Faro de Cádiz, el Ventorrillo del Chato, El Faro de El Puerto y Barra Siete, ofrecerán desde el próximo martes día 10 y hasta el 10 de febrero una carta conjunta de postres elaborados con chocolate y que han diseñado de forma conjunta el equipo de cocina de los restaurantes y el de la firma chocolatera gaditana.

Así estarán disponibles un total de 7 postres creados especialmente para la ocasión y que se venderán a un precio entre los 4,5 y los 6 euros. Todos, además, se servirán acompañados de una copa del chocolate vodka, una bebida que se ha convertido en uno de los productos estrella de la firma gaditana y que va muy bien para acompañar los platos que se van a degustar.

El Grupo El Faro señala que ha sido una experiencia “muy gratificante, la de poder trabajar durante unos días con el equipo que comanda Pedro Alvarez (el alma mater de Pancracio) al que todos debemos estar agradecidos por el prestigio y la difusión que está dando a la provincia al posicionar sus productos en los locales más selectos del mundo”.

Para los postres se han elegido diferentes clases de chocolates. En El Faro de Cádiz y el Ventorrillo del Chato se podrán tomar como postres en los establecimientos, tanto en almuerzos como en cenas y también en la barra de El Faro, mientras que en El Faro de El Puerto y Barra 7 la oferta será aún más amplia ya que, además de en los postres, se podrá incluso ir a merendar estos platos de chocolate ya que estarán disponibles también en horario de tarde, entre el almuerzo y la cena.

Los siete postres de chocolate, que han sido bautizados como “7 postres sin piedad” son los siguientes:

  • Tarta de terciopelo rojo: La tarta de terciopelo rojo es un clásico de la pastelería. Se trata de un pastel realizado con capas de chocolate y bizcocho que se van intercalando. La peculiaridad, y la que da el nombre al plato, es el bizcocho de color rojo. El Faro consigue este color de la manera tradicional con remolacha y no con colorantes artificiales. Grandes hoteles han hecho famosa esta preparación como el Waldorf Astoria de Nueva York o los hoteles Eaton’s de Canadá. La propuesta realizada por El Faro y Pancracio lleva para acompañar una sopa de chocolate blanco aromatizada con tomillo y limón, ya que las especias suelen combinar bastante bien con el chocolate.
  • Creme Brulée al chocolate: Esta crema, que puede traducirse como crema quemada es muy similar a la crema catalana. En este caso en su elaboración se utiliza también chocolate lo que le da el color de este producto. Se acompaña con tropezones (costrones) de pan de especias, además de lima y pequeños pedacitos de ruibarbo, un producto a medio camino entre la hortaliza y la fruta y que tiene un sabor ácido que contrasta bien con los demas ingredientes.
  • Peña blanca de chocolate: Llamado así por su similitud con una montaña nevada. Se trata de un dulce de chocolate que va situado sobre un bizcocho, muy esponjoso realizado con yema de huevo y se completa con un cremoso manjarí, que es un tipo de chocolate al 64% de cacao y que al no ser muy amargo va muy bien para cremas y rellenos.
  • Fondue de chocolate: Un divertido juego que proponen en El Faro y es el de utilizar un chocolate de Pancracio que se funde y en el que mojan diversos tipos de “nubes”, los caramelos que tienen la textura de esponjas. En este caso se trata de nubes de diversos sabores realizadas por el propio equipo del grupo de restaurantes. A estas nubes también se le conoce con el nombre de “marshmallows.”
  • Tarta Sacher: Otro clásico de la pastelería. En esencia es un bizcocho de chocolate que se alterna con pequeñas capas de mermelada de albaricoque. Luego va recubierta de chocolate de cobertura lo que le da un contraste crujiente. En las jornadas la servirán acompañada de un helado de caramelo salado.
  • Lingote de chocolate. Se trata de un trozo de chocolate rectangular en el que una suave crema de este producto se contrasta con flores de hibiscos en almibar. La flor de hibisco en almibar es un producto de decoración que se realiza con flores de este árbol caramelizadas. Son muy vistosas y llaman la atención.
  • Crema de la mancha. Otro postre bastante original ya que el chocolate, blanco en este caso y presentado en crema, se aromatiza con unas hebras de azafrán de  la zona de La Mancha. Se acompaña de un sorbete de manzana verde, lo que le da un contraste ligeramente ácido y un bizcocho genovés, el que se utiliza normalmente para hacer bizcochos.

Todos los postres se servirán con una copa, incluida en el precio, de chocolate vodka, uno de los productos estrella de la firma Pancracio.

El Grupo El Faro en el especial de cocina de Hola

Por otra parte el Grupo El Faro ha sido también uno de los cuatro restaurantes españoles escogido por la revista Hola, una de las que cuenta con una mayor tirada en España, para realizar su tradicional menú de Navidad que presenta a los lectores. El menú realizado por El Faro, cuyas recetas salían en la revista bajo el lema de Año nuevo andaluz, constaba de una sopa del puchero, unos calamares rellenos con gambas y jamón y unas tortas de Navidad, un plato muy tradicional de Chiclana parecido a los pestiños, y que acompañaron con ensalada de naranja y agua de azahar.

Pulse en el recuadro para ver las páginas de la revista que reproducen las recetas.

 

Una Respuesta
  • por Manuel Mata 13 Enero 2012 en 22:59 pm

    “El chocolate “,que podemos decir de esta maravilla culinaria ,pues bien afortunadamente tenemos en nuestra bahía empresas con visión afortunada para airear esta maravilla de manjar para tranformarlo en arte gastronómico para deleite de sus conciudadanos .
    Muchos exitos a las empresas El Faro y San Pancracio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>