Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jornada sobre las setas de Jimena en el Hotel Playa Victoria de Cádiz

Publicado el Miércoles, Enero 27, 2010 por Cosas de Comé

El viernes día 29 a partir de las 10 de la mañana tendrán lugar una conferencia de la experta y responsable de la lonja de Jimena, Noelia García  y una demostración de como hacerlas a cargo del jefe de cocina del hotel, Javier Bocanegra. La entrada es libre.

Imagen de unas chantarelas, la seta más famosa de las que se recogen en Jimena. Foto: Cosas de Comé

Imagen de unas chantarelas, la seta más famosa de las que se recogen en Jimena. Foto: Cosas de Comé

El hotel Playa Victoria de la ciudad de Cádiz  (Plaza Ingeniero La Cierva, 4. Teléfono: 956 20 51 00) inicia este viernes a las diez de la mañana un ciclo de actos relacionados con la gastronomía que ha bautizado con el nombre de “ciclo de experiencias gastronómicas” y que pretende, en palabras de la directora del hotel, Rocío Sutil, servir como punto de encuentro para la gastronomía gaditana e intentar divulgar la riquezz cultural de esta.

La pretensión del hotel es realizar estos encuentros de forma mensual y comienzan con una jornada dedicada a las setas de Jimena, una población gaditana enclavada en el Campo de Gibraltar y rodeada por el Parque Natural de los Alcornocales que tiene fama de producir una de las mejores setas de Europa, en especial la chantarela, que es la más famosa y apreciada por los aficionados. Para hablar de este tema intervendrá la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelía García. Además de su puesto, García está considerada como una de las mayores expertas en setas de la zona y se ha caracterizado por una importante labor divulgativa que realiza a través de conferencias que le han llevado por toda España. La concejal es,  además, la responsable de la lonja de Setas de Jimena, una experiencia inédita puesta en marcha en la provincia y que pretende encauzar la comercialización de este producto tradicionalmente poco controlada.

Noelía García será presentada por el director de la revista gastronómica Cosas de Comé, el periodista Pepe Monforte. A continuación tendrá lugar una sesión practica de maridaje de vinos tintos de la provincia de Cádiz con setas del Campo de Gibraltar. En concreto se propondrá un maridaje con el vino Cortijo de Jara Roble de las bodegas Puerta Nueva de Jerez.

Las jornadas finalizarán con una sesión práctica a cargo del jefe de cocina del hotel, Javier B ocanegra que realizará a la vista del público varias recetas con setas de Jimena para demostrar las posibilidades de esta. Cerrará estas primeras jornadas el presidente de la patronal de hostelería, Horeca, Antonio de María.

Más información sobre las setas de Jimena aquí.

Vea la información más detallada sobre estas jornadas en el blog de Tubal

Conozca los mejores restaurantes para comer setas en Jimena en las guías de Cosas de Comé

Una Respuesta
  • por Ricardo 18 Septiembre 2012 en 14:59 pm

    Las setas de la fotografía no son chantarelas sino boletos; y por su aspecto y por la fecha de las jornadas, dudo que hayan sido recolectados en los Alcornocales, o al menos, recolectados en el mes de enero.

    Un saludo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>