Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jimena celebra sus jornadas micológicas del 26 al 28 de noviembre

Publicado el Martes, Noviembre 9, 2010 por Cosas de Comé

Habrá ponencias y salidas al campo para recogerlas. Ya está abierta también la lonja micológica

Cartel Jornadas MIcológicas Jimena 2010

El cartel de las jornadas que ha sido confeccionado con dibujos de los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio El Aljibe de Jimena.

Jimena celebrará la XIII edición de sus jornadas micológicas del 26 al 28 de noviembre. El programa, como es habitual, recoge diversas ponencias sobre micología y también salidas al campo para recogerlas.

El día 26 se iniciarán las jornadas en el Centro Cultural Reina Sofía situado en Los Angeles, uno de los núcleos de población en que se divide Jimena. La apertura correrá a cargo del profesor Domingo Mariscal quien ofrecerá una introducción a las setas y su cocina.

El día 27 está prevista la intervención de expertos de Jaén y de Navarra y tendrá lugar la salida al monte para recoger setas con las que se preparará una exposición que podrá ser visitada el domingo 28.

El domingo tendrá lugar la proyección de un documental realizado por Cristobal Burgos en homenaje al micólogo aragones Fernando Palazón ya fallecido y que contribuyó a la puesta en marcha de las jornadas de Jimena.

Durante los días de las jornadas permanecerán abiertas tanto el punto de información micológica de la Iglesia Mayor como la lonja de setas situada al pie de la carretera y que ya se ha abierto para la comercialización de setas. En concreto el Ayuntamiento, según comunicó el delegado municipal de Medio Ambiente, Fernando Gómez,  la abrió el pasado tres de noviembre. El equipamiento está abierto todos los días, incluidos festivos, de 16 a 20 horas y a él llevan las setas recogidas los recolectores que en este punto, con las debidas garantías sanitarias, pueden vender los productos recogidos a los comercializadores. La lonja es una experiencia pionera en Europa. La lonja permancerá abierta hasta que finalice la temporada que este año se ha adelantado.

Las jornadas tendrán también un apartado especial para los niños con un programa destinado a ellos con juegos y charlas sobre las setas e incluso una pequeña salida al campo con monitores.

El precio de la inscripción este año es de 30 euros y 15 para los niños menores de 12 años.  La inscripción puede realizarse en la web www.jimenadelafrontera.esSi quiere ver el programa completo de las jornadas puede verlo aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>