Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jerez seleccionará al último participante del concurso cocinero del año

Publicado el Jueves, Enero 21, 2010 por Cosas de Comé

El tres de febrero la ciudad acogerá la septima fase del concurso nacional en el que se elegirá al septimo finalista del certamen entre 10 cocineros pertenecientes a Andalucía, Extremadura y Canarias

logotipococinerodelaño

La Escuela de Hostelería de Jerez acogerá el próximo miércoles 3 de febrero la séptima semifinal del concurso nacional “Cocinero del Año” organizado por la empresa Caterdata con el apoyo del prestigioso cocinero Martín Berasategui. Jerez acogerá la última de las semifinales del evento en la que será seleccionada el último de los 7 finalistas que tomarán parte en la final del certamen que tendrá lugar en marzo en Alimentaria, el salón de la alimentación que tiene lugar en Barcelona.

La semifinal de Jerez servirá para decidir uno de los 7 participantes en la última fase del certamen, un representante de las comunidades autónomas de Andalucía, Extramadura y Canarias. El ganador del certamen obtiene un premio de 12.000 euros. Al concurso  puede presentarse cualquier cocinero residente en España y que tenga una edad mínima de 23 años. Cada participante entrega a la organización un menú confeccionado con un entrante, un primer plato y un postre cuyas materias primas no pueden superar los 16 euros de coste.  La organización selecciona las mejores propuestas que compiten en el certamen regional, donde cocinan los platos presentados y se somente al dictamen del jurado que los prueba.  Cada ganador compite luego en la gran final. En el caso de la semifinal jerezana se han presentado unas 50 recetas según resaltan fuentes de la organización. De ellas han sido seleccionados un total de 1o cocineros, 7 de Andalucía, 2 de Extremadura y 1 de Canarias que serán los que participen en el concurso a celebrar en la Escuela de Hostelería de Jerez.

La celebración del concurso en Jerez llevará consigo diversas actividades que ocuparán practicamente toda la jornada. Así tendrá lugar también un concurso de tapas patrocinado por la firma Codorniú. Esto hará que acudan a Jerez cocineros de prestigio para ser jurados del certamen, entre ellos Miguel Díaz del restaurante sevillano Gastronium, uno de los más prestigiosos establecimientos de cocina innovadora de esta ciudad. Asimismo formará parte del jurado presente en Jerez, Ramón Caso del restaurante Altair de Mérida, galardonado con una estrella michelín, Jordi Cruz del restaurante L`Anlge situado en Sant Fruitós de Bages, cerca de Barcelona y también galardonado con una estrella Michelín. El cocinero fue, además, el vencedor de la primera edición del certamen cocinero del año. El jurado lo completará el jefe de cocina del restaurante La Vides de la Escuela de Hostelería de Jerez Pepe Rosales. Asimismo, otros dos hosteleros locales, Juan Carlos Carrasco del restaurante Juan Carlos y Faustino Rodríguez del Bar Juanito formarán parte del jurado especial dedicado a decidir cual será la mejor tapa.

El programa también recoge la celebración en la Escuela de Hostelería de Jerez de una serie de conferencias destinadas a profesionales de la hostelería sobre temas como el arte de despachar la cerveza, la cata de aguas minerales, la coctelería o el pan. La jornada gastronómica en Jerez  finalizará a las nueve y media de la noche con un coctel en la Real Escuela de Arte Ecuestre donde se entregarán los premios a los ganadores  y se hará público quien será el representante de las tres comunidades a la final nacional.

La organización del certamen, en el que llegaron a participar en 2008 unos 1000 c0cineros de toda España, decidió elegir Jerez como ciudad para celebrar el certamen después de comprobar el trabajo que se estaba realizando en la ciudad con la promoción de la tapa a través de diversas rutas gastronómicas.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>