Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jerez, Sanlúcar y El Puerto celebran el Día del Enoturismo

Publicado el Lunes, Noviembre 8, 2010 por Cosas de Comé

Los actos se prolongarán desde el día 11 al 14 y están previstas visitas a bodegas, menús de maridaje en varios restaurantes, almuerzos en una viña, conferencias, catas y hasta un recorrido en bicicleta por la campiña jerezana.

Ofrecemos el programa completo de actos de los tres municipios

Turistas recogiendo uvas en una viña de Chiclana, una de las actividades que se pueden realizar dentro del turismo gastronómico. Foto: Cosas de Comé.

Turistas recogiendo uvas en una viña de Chiclana, una de las actividades que se pueden realizar dentro del turismo gastronómico. Foto: Cosas de Comé.

Los ayuntamientos de Sanlúcar, Jerez y El Puerto de Santa María en cooperación con empresas y organismos del marco han organizado un importante programa de actos en torno al día mundial del Enoturismo que tiene lugar el 14 de noviembre, domingo.

Los actos comenzarán el día 11 y se prolongarán hasta el día 14.

En Sanlúcar los actos comenzarán el día 11 con visitas a varias bodegas y también con una visita de alumnos mayores de 16 años de institutos de la ciudad a los que se mostrará el patrimonio bodeguero de la ciudad y el proceso de elaboración de los vinos. (Pulsar aqui para ver el programa completo)

Dentro de los actos previstos también se está la ruta del mosto (más información aquí). Asimismo los hoteles Guadalquivir y Maciá Doñana ofrecerán paquetes de estancias con diversas actividades enoturísticas. (ver aquí los paquetes enoturísticos de los hoteles de Sanlúcar.)

Por su parte en El Puerto de Santa María también hay programadas jornadas de puertas abiertas durante estos días y varios hoteles han diseñado también programas especiales para las personas que quieran conocer el mundo del vino.

Asimismo el jueves día 11 a la una del mediodía está previsto en las bodegas Osborne de la calle Los Moros la presentación de la nueva página web de las rutas del vino, el brandy y el vinagre de El Puerto de Santa María. Asimismo la empresa ETC Bahía ha organizado un original programa que consiste en una visita con almuerzo a una viña. La comida será maridada con vinos de la ciudad.

La actividad gastronómica se centrará en unas jornadas de maridaje que tendrán lugar en los restaurantes Romerijo, Bar Jamón, Los Portales y El Faro de El Puerto que tendrán del 11 al 14 un menú especial con vinos de la denominación de origen Jerez-Manzanilla de Sanlúcar. (Para ver  los menús completos de los restaurantes, las jornadas de puertas abiertas y el programa del almuerzo en la viña, pulsar sobre el recuadro de abajo).

En Jerez las actividades también se desarrollarán entre los días 11 y 14 de noviembre. Así todos los días hay visitas al Mueso del Vino o a las bodegas Tío Pepe que ofrecerán una degustación de tapas acompañadas con vinos. Asimismo el día 11 está prevista en los museos de la Atalaya en la calle Cervantes la presentación del club enogastronómico  “Gourmet Experience”, una entidad que agrupa a restaurantes y entidades de diversas regiones españolas interesados en el mundo del vino.  El mismo jueves tendrá lugar en el Alcazar una cata dirigida a deficientes visuales.

El viernes en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, tendrá lugar una conferencia sobre gastronomía y vino en la que intervendrán César Saldaña,  director general del Consejo Regulador del Jerez y el Brandy y Pepe Monforte, director de la revista Cosas de Comé, que desarrolla junto a la empresa Compuertas diversos programas de enoturismo en la provincia de Cádiz, una actividad, bautizada con el nombre de Visitas de Comé,  por la que ambas empresas han recibido este año el premio anual de Turismo del Patronato Provincial.

Entre las actividades más llamativas está la celebración de una clase magistral de Tai Chi en una viña al atardecer o una marcha cicloturista que tendrá lugar el domingo por diversas zonas de la ciudad y su entorno relacionadas con el vino. (Si quiere conocer el programa completo de todos los actos previstos en Jerez pulse aquí).

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>