Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Jerez inicia este fin de semana sus actos con motivo de su capitalidad europea del vino

Publicado el Martes, Febrero 18, 2014 por Cosas de Comé

Quince bodegas ofrecerán jornadas de puertas abiertas. Se convoca un brindis multitudinario el sábado a la una y media en la calle Larga. También hay programada una visita en todoterreno por las viñas, una exhibición de cócteles con jereces en el tabanco El Pasaje o una exposición de etiquetas desaparecidas en El Maestro Sierra

Jerez recibirá el próximo sábado a las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento de la ciudad la bandera que la acredita como capital europea del vino durante 2014 una distinción que otorga la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin). Con motivo de este acto, que conllevará también la reunión en la ciudad del consejo de administración de esta asociación que agrupa a 800 ciudades europeas relacionadas con la vid.

Con este motivo el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador del Jerez y la Ruta del Jerez y el Brandy, han organizado una seria de actos públicos para dar mayor realce a este evento que coincidirá también en la ciudad con el primer foro empresarial iberoamericano del vino (más información aquí) y el comienzo del festival de Jerez, un evento en torno al flamenco.

El programa público incluye jornadas de puertas abiertas en 15 bodegas de la ciudad que abrirán sus puertas entre el viernes día 21 y el sábado día 22. El acto más llamativo será “el brindis por Jerez” convocado a la una y media de la tarde el sábado en la calle Larga, en pleno centro, y en el que ser pretende concentrar a ciudadanos y visitantes para que brinden con una copa de vino por la ciudad.

Entre los actos programados (el listado completo puede verse al final de esta información) hay algunas convocatorias originales. Así la empresa Rutasiete organiza un recorrido en vehículos todoterreno por las viñas. Otra empresa, Airearte, ha programado también una ruta por varios tabancos (establecimientos dedicados al vino) por el centro de la ciudad y en las bodegas El Maestro Sierra hay una exposición de etiquetas de vinos ya desaparecidos. El Tabanco El Pasaje también organiza una exhibición de cócteles realizados con vinos de la zona.

Otra actividad interesante en torno al vino es la que organiza la empresa de turismo enogastronómico Maridajerez que propone el sábado una recorrido por las viñas, la visita a una bodega y un final de programa con comida acompañada con jereces en el restaurante La Carboná, una de las referencias de la ciudad en cuanto al tratamiento de los vinos del marco. (más información aquí).

Pinchar aquí para descargar el programa completo para el fin de semana en Jerez.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>