Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Jerez, El Puerto, Rota y Sanlúcar celebran este fin de semana el día europeo del enoturismo con multitud de actos

Publicado el Martes, Noviembre 5, 2013 por Cosas de Comé

Rutas gastronómicas, catas y visitas a lugares relacionados con el vino protagonizan la programación

Una ruta por los tabancos de Jerez, una de las actividades previstas. Foto: Cosasdecome.

 

 

El día europeo del enoturismo (turismo relacionado con el vino) tendrá una amplia repercusión en la provincia de Cádiz con numerosos actos previstos durante esta semana y que culminarán el día 10, en que está fijada la celebración.

Los actos tienen lugar en ciudades con una profunda relación con el vino.

La que cuenta con un programa más amplio es Jerez donde los actos comienzan el día 7 y se prolongarán hasta el domingo. Hay visitas guiadas a muchas de las bodegas, catas y una nueva edición de la ruta cicloturista por las viñas. El programa completo se puede ver aquí.

El catering Alta Cazuela del Bar Juanito organiza también el viernes día 8 una original actividad y es cata de jereces acompañada con catas y una lectura poética (más datos aquí).

En El Puerto de Santa María la programación, que se prolongará durante todo el mes, se ha unificado bajo el lema “del vino al mosto” y recoge tres actividades principales: la ruta del mosto (más información aquí), la celebración de día del enoturismo con diversas actividades (ver aquí la programación) y también la puesta en marcha de una particular iniciativa, Expo Sherry, que tendrá lugar en el Hotel Pinomar y en la que se mostrarán productos relacionados con el vino (más información aquí). Finalmente del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar también las jornadas del vino fino que organiza El Ateneo del Vino (ver aquí el programa).

El restaurante 470 en Puerto Sherry organiza también una original almuerzo cata de vinos viejos de Osborne acompañados con tapas. (El menú completo aquí)

Original también la propuesta de la Heladería Da Massimo que tiene estos días varios helados realizados con vinos. (Más información aquí)

En Sanlúcar los actos se centran en visitas a bodegas, el comienzo de la ruta del mosto (más información aquí) y también en algunos actos singulares como una cata de manzanillas de alta gama en la taberna de El Guerrita. La programación completa puede verse aquí.

En Rota, con motivo de la festividad se pone en marcha una ruta enogastronómica en la que participan varias empresas de la localidad como la tienda de frutos secos Bomboneka, la quesería El Bucarito, las Bogedas “El Gato” y los restaurantes Badulaque y El Embarcadero del Hotel Duque de Nájera. Todos han diseñado un programa conjunto que se prolongará durante todo el fin de semana. La intención de este grupo es seguir organizando actividades conjuntas.

El programa completo se puede ver pinchando en el recuadro:

Por su parte parte el Hotel Duque de Nájera de Rota también ha preparado un paquete de alojamiento con actividades con motivo de la festividad. En el recuadro se pueden ver las características.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>