Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Jereces de alta gama en la calle Lancería

Publicado el Sábado, Agosto 7, 2010 por Cosas de Comé

Bodegas Urium abre en el centro de Jerez una tienda en la que vende sus productos, tanto botellas de sus mejores soleras como vinos en rama sacados directamente de los barriles situados en el establecimiento

La tienda de bodegas Urium en la calle Lancería, en pleno centro de Jerez. Foto: Cosas de Comé

La tienda de bodegas Urium en la calle Lancería, en pleno centro de Jerez. Foto: Cosas de Comé

Se abrió tan sólo hace unas semanas y es un nuevo signo de diferencia de esta bodega, la última que se ha incorporado a la denominación de origen Jerez. En la ciudad no existen practicamente tiendas de una sola marca de vinos y para comprarlos hay que ir a las bodegas o algunas tiendas especializadas. Urium ha montado su tienda en pleno centro, en la calle Lancería, a muy pocos metros de la plaza del Arenal.

En el establecimiento (calle Lancería número 10), que abre todos los días excepto domingos en horario de mañana y tarde, se pueden encontrar todos los productos de la bodega especializada en vinos de alta gama, los bautizados con el nombre de Vors, por el Consejo Regulador y que son productos que tienen, al menos, un mínimo de 30 años de crianza.

La tienda de Bodegas Urium tiene los cuatro vors de la firma: amontillado, palo cortado, oloroso y Pedro Ximénez y vende además vinagres y también finos y manzanillas que posee también la firma. Además se pueden comprar vino procedente de las botas que hay en el establecimiento, vinos en rama, completamente naturales y que no llevan tratamientos para su embotellado.

Fundada en 2009

La bodegas Urium son las más jóvenes de Jerez. Se crearon en septiembre de 2009 poco después de que el empresario de Moguer, Alonso Ruiz y su hija, la enóloga Rocío Ruiz, adquirieran unas antiguas bodegas de la calle Muro que contenían unas 500 botas de vinos muy viejos de gran valor en el mercado, aunque se trata de un sector de sibaritas ya que estos vinos alcanzan un alto precio.

Hacerse con una bodega era el viejo sueño de Alonso Ruiz, gran aficionado a los jereces,  que confiesa que llevaba muchos años detrás de hacerse con un casco bodeguero y sacar su propia marca, algo que ha conseguido junto a su hija. La firma comercializa sus vinos más viejos bajo la marca “Mons Urium” (señorío de Urium). Este nombre responde a como era conocido Moguer, la población natal de Alonso Ruiz, en época romana. Su traducción sería monte de oro. Además esta misma denominación es empleada por el literato Juan Ramón Jiménez, también nacido en esta población y que se hizo famoso por el libro Platero y Yo.

La firma que a pesar de su juventud ha logrado ya algunos premios se hizo especialmente famosa porque uno de sus vinos, el palo cortado Señor de Urium, sirvió para brindar por la apertura de Vinoble 2010, la feria de los vinos nobles que se celebra desde hace ya años en Jerez y que convoca a la flor y nata del sector. La botella, cuya solera tiene más de 100 años, se valoró en más de 20.000 euros, no sólo por el vino, sino por la botella y la caja que lo contenía.

La tienda de la calle Lancería cerró sus puertas en el año 201o pero los vinos de la bodega se pueden seguir adquiriendo en la calle Muro, la sede de la bodega.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>