Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Japotapas” en el restaurante La Traiña de Barbate

Publicado el Jueves, Diciembre 11, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento crea una carta especial centrada en la manera japonesa de consumir el pescado con tartar, tataki, sashimi y varios tipos de sushi

La carta de las japotapas de La Traiña.

El restaurante La Traiña de Barbate ha puesto en marcha una carta especial que ha bautizado con el nombre de “japotapas” y que recogen una serie de preparaciones de pescado, muchas de ellas ralizadas con atún rojo salvaje, basadas en la cocina japonesa.

La carta ha entrado en funcionamiento a finales de noviembre. Para prepararla el jefe de cocina del establecimiento, Francisco Ramos, ha hecho una estancia en Kabuki, el restaurante de Madrid que es ahora mismo referencia en España en este tipo de cocina. En este grupo también trabaja, precisamente, el cocinero gaditano Alvaro Rivera, hijo de Paco Rivera, uno de los propietarios del establecimiento.

El nuevo apartado del restaurante contiene 24 especialidades.  Hay varios tipos de tartar que van desde los de atún hasta otro menos visto de dorada u otro de lubina salvaje. También tienen sashimi (pescado crudo cortado en lonchas) o tataki (pescado a la plancha que se deja crudo por dentro), aunque el apartado mayor es el dedicado al sushi donde se pueden encontrar nigiris, sushi y maki, los tres tipos más populares de esta preparación con arroz.

En principio la carta está vigente todos los días y se puede degustar en las dos zonas del establecimiento, tanto el restaurante como la zona de tapas y la terraza. No obstante señalan que “al trabajar con materia prima fresca, puede que en ocasiones falte alguna de las especialidades.

Horario, localización, teléfono y más datos del restaurante La Traiña, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>