Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Jamón de cordero” en el Mesón Las Duelas de Algeciras

Publicado el Jueves, Febrero 27, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento ha incorporado a su carta este original producto que traen desde Granada

Alberto Meléndez con una pieza de jamón de cordero. Las piezas son muy pequeñas como puede verse si se compara con el botellín de Cruzcampo situado al lado. La foto es de Esther Lara

El Mesón Las Duelas ha incorporado a su carta un original producto. Se trata del jamón de cordero, una salazón que se realiza sometiendo a las piernas del cordero a un proceso similar al que se lleva a cabo para curar los jamones de cerdo.

La noticia la ha facilitado la tapatóloga de Algeciras Esther Lara que señala que “el sabor a cordero es bastante intenso”. Alberto Meléndez, que junto a su esposa Cristina Silva, regentan este conocido establecimiento situado en el centro de la ciudad, señala que el producto lo vieron en Almuñecar y contactaron con su productor, en La Puebla de Don Fabrique en Granada, para traerlo a Algeciras dentro de la línea de este establecimiento de traer productos originales.

Alberto señala que la producción es muy pequeña y además las piezas, que se elaboran con corderos segureños, pesan entre 800 gramos y un kilo, por lo que son muy pequeñas. Las piezas se cortan igual que el jamón de cerdo ibérico, famoso también en el establecimiento, y se sirven en tapas sobre pan de Pelayo tostadao y con un poco de aceite a dos euros.

Meléndez resalta que el producto recuerda a la cecina y por el momento está logrando el respado del público que lo prueba.

El Mesón las Duelas está en la plaza Neda número 2. Su teléfono es el 956665945. Abren de lunes a sábados para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche. Cierran los domingos.

Más recomendaciones de lectores y cosasdecome de Algeciras, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>