Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Indi, el refresco con alma gaditana, se exporta ya a 20 países

Publicado el Miércoles, Agosto 20, 2014 por Cosas de Comé

Ya está presente en Estados Unidos, en varios países europeos y está a punto de comenzar en Japón

El cocinero José Andrés, en primer plano, y el crítico gastronómico José Carlos Capel, atienden a las explicaciones sobre la elaboración de los refrescos Indi. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Indi, el refresco de gama alta que elabora la empresa Casalbor en la provincia de Cádiz, ha logrado ya dar el salto internacional y ya está presente en una veintena de países, entre ellos los importantes mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, en el que van a entrar ahora.

Estas novedades fueron adelantadas por el director general de la firma, Jaime Oriol, en la destilería de Pablo Merello en El Puerto de Santa María, donde se elabora el concentrado de esencias de frutas y especias, hechas a partir de productos naturales, y que sirven de base para elaborar el refresco.

Casalbor ha mostrado el sistema artesanal de elaboración de su refresco a varios importantes profesionales relacionados con la gastronomía. Así la delegación que ha visitado en este mes de agosto las instalaciones de El Puerto y que luego han realizado una cata de los productos estaba encabazada por el conocido cocinero José Andrés, el embajador de la cocina española en Estados Unidos y que suele pasar sus vacaciones en la provincia de Cádiz a la que le unen lazos familiares. Junto a José Andrés también visitaron las instalaciones el crítico gastronómico de el periódico El país y autor del blog gastronotas, José Carlos Capel, uno de los críticos gastronómicos más influyentes de España. El grupo de especialistas en gastronomía se completaba con Victor de La Serna crítico gastronómico y que trabaja en el periódico El Mundo.

Los tres conocieron la destilería de El Puerto de Santa María, la misma donde se elabora el conocido Cacao Pico,y en la que el artesano Pablo Merello, bajo las directrices de Casalbor, realiza el concentrado de esencias naturales con el que luego se elabora el refresco, cuyo proceso de envasado y etiquetado se lleva a cabo en Jerez.

Los especialistas en gastronomía realizaron también una cata de los cuatro refrescos que tiene la marca: tónica, limón, naranja y un refresco basado en nuez de cola y violetas…y que es la versión de la firma de los refrescos de cola.

Jaime Oriol se mostró muy satisfecho con la expansión de Indi. Así la visita de José Andrés se considera muy interesante para la entrada en Estados Unidos donde este cocinero es muy seguido.

Además de Estados Unidos, los refrescos de Casalbor se distribuyen ya en Méjico, Perú, Colombia y Chile. En Europa, además de España, está ya en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia o Portugal.

Más información sobre Indi, en este reportaje.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>