Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Huevos para mojar pan en Facinas

Publicado el Viernes, Septiembre 2, 2016 por Cosas de Comé

Una ingeniera forestal de Badajoz que se encarga de la vigilancia en los parques eólicos está creando una granja para la producción de huevos camperos cerca del área recreativa Los Tornos

Imagen de la nave destinada a la recolección de los huevos. Foto: Cedida por Granja El Pimpollar

Texto: Angeles Peiteado

Ana Belén Rigote, una ingeniera forestal que lleva siete años como vigilante medioambiental en Facinas (Tarifa), es la emprendedora que está creando una granja avícola que proporcionará –si todo sale según lo que espera- hasta unos 800 huevos camperos al día. “Vi la oportunidad porque en esta zona hay muchos particulares que producen huevos camperos, pero no hay una granja con una producción con calidad certificada”, explica.

Serán huevos morenos, con el sabor y la textura de los huevos de toda la vida, como los que ponen las gallinas en las granjas tradicionales donde pueden moverse a sus anchas y comer sano. Unos huevos que no tienen nada que ver con los que se recolectan en las instalaciones industriales donde los animales viven encerrados, se alimentan de piensos y se les confunde el paso de los días con luz artificial.

Ana garantiza que su granja, El Pimpollar, será visitable y que las gallinas se verán desde la carretera (la antigua CA-221, Facinas – Los Barrios) porque campearán a sus anchas por el terreno durante el día.

La alimentación será la que consigan en este extenso campo de 1,5 hectáreas, una alimentación que se verá complementada con un pienso de cereales sin aditivos que adquirirá a una cooperativa de Vejer. “Queremos adquirir productos de la zona para promocionarla”, indica.

Los trabajos para la llegada de las gallinas están avanzados: la nave construida de 100 metros cuadrados ya tiene colocado en su interior los nidales, que ocupan la mitad de la construcción. Ana Belén calcula que hay sitio para unas 900 aves, aunque esa cifra la tiene que corroborar la Oficina Comarcal Agraria en función de los requisitos de espacio que se exige a este tipo de instalaciones. En principio, los planes pasan porque 900 gallinas lleguen al Pimpollar este año y si todo va bien, otras tantas el siguiente, cuando se coloquen los nidales en la mitad de la nave ahora vacía.

Como se calcula que estas gallinas ponedoras, de la raza Isa Brown, tienen una cuota de producción del 80%, la estimación es que El Pimpollar empiece a producir a un ritmo de 700 ó 600 huevos al día. En todo caso, lo que primará “no será la producción, sino la calidad de vida del animal”.

Ana Belén reconoce que ella es a la primera que le gusta ver a las gallinas sueltas en el campo y explica que los huevos camperos se caracterizan por su sabor y su textura y hasta en detalles como el que salpican menos que los otros porque tienen mucha menos agua. “ Se nota la diferencia en cuanto lo pruebas”, asegura. Son huevos que saben a huevo: para mojar pan.

Además, explica que una de las cosas que le impulsan para hacer realidad este proyecto es ofrecer un servicio nuevo en la zona de Facinas. “He recibido mucho apoyo de la gente de aquí. Hay personas que me han ayudado mucho y me están ayudando con sus conocimientos en el tema avícola y del campo en general”, unas personas a las que quiere mostrar su reconocimiento..

La granja avícola El Pimpollar está en Vega Arteaga, en Facinas. Todavía no han comenzado su producción y su teléfono es el 645388305.

¿Donde se pueden comer unos buenos huevos camperos con papas en la provincia de Cádiz? pinchar aquí

Más información gastronómica sobre Tarifa, aquí.

Esta es la zona en la que estarán las gallinas. Al fono puede verse la nave donde pondrán los huevos. Foto: Cedida por Granja el Pimpollar

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>