Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Homenaje en tiza

Publicado el Miércoles, Marzo 20, 2013 por Cosas de Comé

La bodega Gutiérrez Colosía de El Puerto quiere homenajear a los mejores cocineros de la provincia haciendo que firmen en sus botas. El primero en hacerlo ha sido uno de los padres de la renovación de la cocina gaditana Gonzalo Córdoba

Gonzalo Córdoba junto a la bota que ha firmado en las bodegas Gutiérrez Colosía. Foto: Cosasdecome

Juan Carlos Gutiérrez Colosía es bodeguero y también un visionario de los vinos. Fue de los primeros en darse cuenta de que la apuesta de los jereces eran los productos de calidad. Sus esfuerzos los ha centrado en la exportación y sus vinos se venden en mercados tan competitivos como Alemania, el Reino Unido o Estados Unidos. Está en un mercado de productos exquisitos, nada de pelearse “por el céntimo” como explica muy graficamente.

Ahora el bodeguero quiere seguir rompiendo moldes. “Quiero, a mi humilde manera, homenajear a los hosteleros, a los restauradores, porque ellos son unos de los grandes defensores de nuestros vinos y son los que muchas veces lo hacen llegar al cliente. No quiero que nuestras botas estérn firmadas por artistas, quiero que están firmadas por los que colaboran con nosotros a difundir la cultura vinícola y por eso queremos que poco a poco los principales restauradores de la zona y las personas que se ocupan de los vinos firmen aquí, en los cascos de nuestra bodega.”

En las bodegas ya están las firmas de dos de los “somelier” (encargados de vinos de los restaurantes) más famosos de España como Josep (Pitu) Roca, del considerado actualmente el mejor restaurante de España, El Celler de Can Roca, o Juli Soler, el responsable de los vinos de El Bulli, donde era socio con Ferrá Adriá. Ambos, dos reconocidos enamorados de los jereces, han firmado ya en las botas de Gutiérrez Colosía. Pero ahora la intención de Juan Carlos es también homenajear “a los que están aquí porque son muy importantes para nosotros”.

La firma portuense ha querido empezar por Gonzalo Córdoba,  considerado uno de los padres de la renovación de la cocina gaditana, junto a Alejandro Fernández de Los Remos, Manolo Moreno de El Copo y Fernando Hermoso de Casa Bigote de Sanlúcar. Gonzalo, el fundador del grupo El Faro. Gonzalo acudió a la cita emocionado y junto a sus hijos. La firma la realizó, además, delante de importantes personalidades de la gastronomía andaluza que se reunieron en Cádiz el pasado fin de semana con ocasión de la asamblea regional del Club de Oro de la Buena Mesa, organización a la que pertenecen importantes firmas de la provincia y que preside en Cádiz, precisamente, Manolo Moreno, que firmó en otra de las botas.

Junto a Gonzalo y en la bota contigua firmaron sus hijos José Manuel (El Ventorrillo de El Chato) y Fernando (El Faro de El Puerto). También estaba previsto que lo hiciera Mayte (El Faro) aunque un compromiso de última hora hizo que no pudiera estar en las bodegas.

Todos felicitaron a Juan Carlos por su iniciativa y resaltaron la importancia de que “bodegas y restaurantes de la zona se complementen”.

La bota firmada el pasado día 18 de marzo por los hijos de Gonzalo Córdoba, Fernando y José Manuel. La flecha hace referencia a la bota donde ha firmado su padre. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

Una Respuesta
  • por Jose Luis calle 23 Marzo 2013 en 22:48 pm

    Buen detalle Juan Carlos.MaGNIFICA IDEA.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>