Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a ala página de Baarty.com
Ir a la página web de El Bosqueño

Hojaldre con pringá

Publicado el Domingo, Mayo 16, 2010 por Cosas de Comé

El obrador de Antonia Butrón de Chiclana elabora una empanada de hojaldre con relleno de pringá de la berza. Ya está a la venta en los despachos de la firma chiclanera y en La Alacena

El nuevo hojaldre de Antonia Butrón se rellena con pringá de la berza. Foto: Lola Monforte

El nuevo hojaldre de Antonia Butrón se rellena con pringá de la berza. Foto: Lola Monforte

La última creación del obrador de Antonia Butrón de Chiclana no puede ser más original. Se trata de una empanada de hojaldre cuyo relleno está realizado con la pringá de la berza. El crujiente del hojaldre contrasta de esta forma con un relleno en el que se encuentran trozos de carne magra de cerdo, chorizo, morcilla y tocino de papada, los ingredientes típicos de la berza chiclanera, que sirve de base para realizar luego este producto.

La idea ha sido de la propia creadora de la firma, Antonia Butrón.(ver su historia aquí) Un cliente le dijo un día que porqué no se animaba a hacer una empanada con este relleno y desde entonces, y van varios meses, la artesana chiclanera, ha estado en su domicilio, ya que está ya jubilada, dándole vueltas a la idea hasta que ha logrado la fórmula que ha pasado al equipo de la panadería qua ya ha comenzado a elaborarla y en esta misma semana la sacarán a la venta en los despachos de la firma en la calle Palmerete y en la calle Jesús Nazareno de Chiclana. Asimismo el producto está ya disponible en la tienda en internet de La Alacena (pulsar aquí para verla) y puede encargarse en la tienda de la calle Santa Teresa número 10 de Cádiz o en el teléfono 956255675.

El proceso que se realiza es igual que el que se lleva a cabo con una berza normal, al estilo chiclanero que lleva habas y chícharos (guisantes). Una vez que se ha realizado la berza se apartan la carne junto al chorizo, la morcilla y la papada. Estos se pican a cuchillo, ya que no se trituran para que tenga la textura de la pringá, y ya con esta masa se rellenan los hojaldres que son horneados.

Antonia Butrón señala que la empanada se puede comer tanto caliente, metiendola un poco en el horno antes de servirla, o en frío, “ya que de las dos formas resulta exquisita”. El hojaldre de pringá se une a la amplia gama de productos salados de la firma que ha lanzado este año varias novedades como unos originales milhojas de hojaldre que se alternan con capas de nata y trozos de salmón ahumado. El producto, destinado para aperitivo, se completa con una capa en la superficie de pistachos. En esta misma línea, con hojaldre y nata, también se realiza otro milhojas con atún en aceite y pimientos del piquillo.

El listado completo de especialidades saladas de Antonia Butrón es el siguiente:

Empanadas de hojadre: Pulse encima de cada producto para obtener más información.

Aperitivos: Pulse encima de cada producto para obtener más información.

Dónde comprar los hojaldres y aperitivos de Antonia Butrón

Surtido Butron cdc

En Chiclana

Obrador casero de Antonia Butrón
Calle Palmerete número 7
Teléfono: 956 40 10 94

Obrador casero de Antonia Butrón
Calle Jesús Nazareno número 7
Teléfono: 956401094

En Cádiz

La Alacena Cosas de Comé
Calle Santa Teresa número 10 (La Laguna)
Teléfono: 956255675

  • Atención: En este establecimiento las empanadas se traen a la tienda hechas del día por lo que es necesario pedirlas al día antes. Se pueden recoger en la tienda o solicitar que se la lleven a domicilio en el teléfono 956255675.

En internet

En la página www.laalacena.net
Se sirven el mismo día de su elaboración en domicilios situados en los municipios de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota, Chipiona y Sanlúcar. Realice sus pedidos al menos con 24 horas de antelación.

Días de reparto:

  • Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real: miércoles y viernes.
  • El Puerto de Santa María, Jerez, Rota, Chipiona y Sanlúcar: jueves.
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>