Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Helados y bombones nitrogenados en Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Mayo 22, 2015 por Cosas de Comé

Ázoe ofrece helados y bombones a partir del enfriamiento instantáneo con nitrógeno

Imagen de la heladería que tiene un aire futurista. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

El cocinero Gerardo Caprarulo es argentino, al igual que Mariano Chambón, su socio en este proyecto. Se conocen desde la infancia. Gerardo estudió en la Escuela de “Gato Dumas” en Buenos Aires, uno de los centros de formación cocineros mas reconocidos de Argentina. Tras su paso por la escuela, estuvo trabajando en Nueva Zelanda, donde precisamente tuvo su primer contacto con el nitrógeno aplicándolo a un gazpacho. En Australia se dio la circunstancia de que había heladerías que ya estaban trabajando con el nitrógeno, y esa idea le gustó. Llegó su paso por el Hotel Omm en Barcelona con el asesoramiento gastronómico de los hermanos Roca y se formó con el prestigioso cocinero y pastelero Martín Lippo.  Llega la oportunidad de abrir en Zahara de los Atunes, y los dos amigos se lanzan con la idea de aplicar el nitrógeno en los helados. Decidieron ponerle el nombre de “Ázoe” por ser el nombre antiguo que tenía el nitrógeno.

La decoración ha sido realizada por Mariano Chambón, un diseño completamente diferente al que podamos encontrar en una heladería. Bajo la estética “steampunk” y con una ambientación futurista, donde la tecnología y el ciencia ficción es la protagonista, nos encontramos un mostrador en el que se combina la madera, tuberías de cobre o relojes y donde el vapor del nitrógeno hace su aparición en escena cuando están elaborando helados en directo.

La preparación de los helados se hace delante del público y es espectacular. Foto: Benjamín Colsa

Ázoe no es solo helados, entrar por sus puertas es una experiencia de vivir en directo como te preparan el helado en el acto a través de batidoras donde al nitrógeno líquido se le agrega otro líquido como el helado, y produce una nube de vapor que a todo el mundo le llama la atención. “La gente en estos primeros días se ha sorprendido mucho. Primero por la decoración y luego por la puesta escena tan llamativa. Y lo mas importante es que además del show les encanta el helado” manifiesta Gerardo,

 

Se trata de un helado que respeta todas las propiedades del alimento, sin conservantes y sin estabilizantes, y hecho al momento. La principal diferencia en estos tipos de helados, es que al enfriarse con el nitrógeno a –196º genera cristales de hielo que son muy pequeños. Luego al batirlo, va subiendo la temperatura hasta la ideal para su consumo, momento en el cual su consistencia en mas cremosa.

En una pared negra, como si fuera una pizarra y pintada con tizas de colores, podemos encontrar sus novedosas ocho recetas de helados. “Crazy Cookies” con leche, cookies y marshmallows  (nubes de caramelo) flambeados, “Dulce de leche” con dulce de leche, nueces caramelizadas y tropezones de chocolate, “Naranja Fresa” de zumo de naranja natural, fresa en almibar y fresa crujiente deshidratada, “Big Band” de crema inglesa, lacasitos, peta zetas bañados en chocolate y “Mango” de sorbete de mango inyectado con salsa de frutos rojos. Dentro de la carta de sabores, dos propuestas de cócteles hechos helados, el “Mojitronic” con ron Habana, hierbabuena, lima y peta zetas, y el “Gintronic” con gin Chivines, tónica y nitrocaviar de naranja. En la carta también nos encontramos con bombones de sabores a nutella y frutas del bosque o el de mojito.

Ázoe, helados y bombones nitrogenados abrió sus puertas el pasado viernes 15 de mayo, se encuentra ubicado en la calle Duquesa de Medina Sidonia, 14. Su teléfono de contacto es el 635041145  e inicialmente la idea es abrir todos los días a partir de junio en horario de 14 a 17 horas y de 20 a cierre.

Los propietarios de Azoe Gerardo Caprarulo y Mariano Chambón. Foto: Benjamín Colsa

Uno de los helados ya terminados. Foto: Cedida por Azoe

 

 

 

 

9 Respuestas
  • por Vanesa 11 Septiembre 2015 en 19:25 pm

    Lo mejor en helado que he probado y ojalá se lancé más heladerías de este tipo en más lugares de España en especial en sevilla por que el éxito lo iba a tener asegurado …. enhorabuena por el éxito a Gerardo y mariano q lo conocimos personalmente.

  • por Cosas de Comé 30 Mayo 2015 en 19:04 pm

    Está en Zahara, Cristóbal

  • por Cristóbal 30 Mayo 2015 en 19:00 pm

    Pero esta en zahara o en Medina?

  • por José 26 Mayo 2015 en 21:14 pm

    A toda orquesta !!, EXITOOOOOOSSSSSS !!

  • por Vivi 23 Mayo 2015 en 21:41 pm

    Excelente lugar!!! Me encanta la propuesta y los helados imperdibles!
    Éxitos miles !!!

  • por Tia Lidia 23 Mayo 2015 en 14:27 pm

    Excelente propuesta. Ambientación de primera. Presencia impecable de los responsables del emprendimiento. Fotos y nota buenísimas. Suerte de todo corazón. Abrazo enorme.

  • por diana 22 Mayo 2015 en 22:26 pm

    Fantástico todo, la decoración, el “show” de elaboración, y los helados riquísimos!!! Algo nuevo en Zahara que se moverá al ritmo de toda la temporada!!

  • por El Tolo 22 Mayo 2015 en 22:18 pm

    Hola Banda queridaaaa, los re felicito y les deseo lo mejor para este emprndimiento, posta que lo hicieron a todo culo. Me pone muy orgulloso que esten haciendo esto posible.
    Le mando toda la energia hermanos.
    Espero poder visitarlos y probar esa delicia!!!
    El Tolo

  • por CARLA 22 Mayo 2015 en 20:31 pm

    Qué buena nota…los felicito y ojalá algún día pueda conocer Ázoe y probar ese maravilloso postre científico-culinario que en la foto explota de exquisito!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>