Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Helado de tejas de El Puerto, el original nuevo producto de la heladería Da Massimo

Publicado el Lunes, Junio 13, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento portuense comercializa este helado con almendras y trocitos de la típica galleta a la que rinde así homenaje

El artesano heladero Massimo Pozzi con su helado de Tejas de El Puerto. Foto: Cosas de Comé

Las tejas de El Puerto que comercializa la familia Ibañez, un dulce que a pesar de que es de invención reciente se ha convertido ya en un icono gastronómico de la ciudad, se pueden tomar ya también en helado gracias a la iniciativa de otro artesano de El Puerto, el heladero Massimo Pozzi, que desde hace un par de meses ofrece en su establecimiento, Heladería artesanal Da Massimo (Calle Luna número 22. Teléfono: 664081884) este producto.

Massimo, de 32 años y artesano heladero, una profesión que aprendió en Italia, donde nació, concretamente en la ciudad de Monza, se dirigió a la familia Ibañez para comentarle su intención y estos, destaca el heladero, “desde el principio se mostraron encantados e incluso han colaborado conmigo en el diseño del helado, que hemos  ido perfeccionando hasta conseguir el resultado que deseabamos”.

El helado de Tejas lleva almendras y también pequeños trozos de las propias típicas galletas y se vende en diferentes formatos, desde los típicos barquillos hasta en tarrinas de diferentes tamaños.

Da Massimo es una heladería artesanal que confecciona diariamente sus especialidades con productos naturales. Elaboran también tartas y mousses de helados y en verano granizadas. Para esta temporada ha incorporado uno del popular dulce Kinder bueno.

Las Tejas comenzaron a elaborarse en 1995. José Manuel Ibañez, el fundador de este negocio familiar, leía un libro antiguo sobre pastelería francesa y vio unas galletas de almendra. Como su pasión es la pastelería se puso a trabajar en ellas en la panadería Gómez de Requena que entonces tenía la familia, antes de dedicarse, por entero, como hacen ahora a las tejas. El resultado fue inmediato y a los pocos día ya la producción tuvo que dispararse. Ahora, quince años después, las tejas son un producto ya típico de El Puerto de Santa María y su presentación en latas de estilo antiguo se han consolidado como un regalo típico de la localidad.

Si quiere comprar las tejas de El Puerto pulse aquí

José Manuel Ibañez, el creador de las tejas de El Puerto, con su producto. Foto: Cosas de Comé

 

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 25 Junio 2011 en 8:22 am

    Estimado, estimada Iznogud. Una de las cosas que más me molesta de nosotros, los que habitamos por el Sur, es el empeño por “destrozar” las cosas nuestras que tienen éxito. La cosa tiene aún más guasa si el comentario, como usted hace, se realiza desde el anonimato. Es decir, se crítica con nombres y apellidos pero el o la criticante se oculta tras un seudónimo.

    Las tejas de El Puerto, sin ser, y es cierto, un producto original de la zona, se han convertido, gracias al buen hacer de la familia Ibáñez, en un símbolo de la gastronomía de la ciudad y mucha gente se las lleva de recuerdo. No tienen forma de teja…pues ahí está uno de los símbolos de su originalidad, además de la forma de envasarlas y, sobre todo, lo exquisitas que están. Sobre el antecedente que usted cita pues es magnífico, porque siempre debemos de alegrarnos que haya personas como doña Mónica, que las hicieran también exquisitas.

    Muchas gracias por sus comentarios, lamento que los haga desde el anonimato y reiterarle mi opinión de que nos iría mucho mejor a todos si apoyaramos los éxitos de nuestros conciudadanos en vez de tratar de quitarles valor.

    Saludos
    Pepe Monforte
    director revista http://www.cosasdecome.es

  • por Cosas de Comé 25 Junio 2011 en 8:16 am

    Estimado o estimada Iznogud. En primer lugar decirle que el “amasijo” al que se refiere usted en su comentario es un helado, de ahí su aspecto cremoso. Está realizado con las tejas de El Puerto que realiza la familia Ibañez.

  • por Iznogud 23 Junio 2011 en 15:54 pm

    Por la foto en la web, se puede incluso decir que esas tejas no tienen la forma de tejas ya que deben tener forma de”U” y oblongas que por algo se llaman tejas.
    Evidentemente dar formas a las tejas es una tecnica añadida que es laboriosa y por tanto mas costosa. Por ello cuando se guarda en latas (para que no sufran de la humedad) solo caben unas pocas por la forma propia del producto y no el amasijo de las tortitas de alemendras de la foto.

  • por Iznogud 23 Junio 2011 en 15:41 pm

    Las tejas o “tuiles” es una receta clasica de la pastelería. Por lo tanto nadie puede otorgarse su creación aunque se viva en El Puerto. Ni es su denominación de origen.
    Es mas y como anecdota la señora Dña Monica Bruch de Kutz ya elaboraba en el mitico Hotel Fuentebravia de El Puerto tejas de almendras.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>