Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Helado de moscatel de pasas de Chipiona en la heladería El Valenciano

Publicado el Lunes, Junio 6, 2016 por Cosas de Comé

Lo elaboran con un vino de la Cooperativa Católico Agrícola y la receta se mantiene igual desde que la creara José Bornay Juan, el abuelo del actual maestro heladero

José Antonio Montalbán Bornay, el actual maestro heladero de El Valenciano, con una bandeja de su helado de moscatel de pasas de Chipiona. Foto: Cosasdecome

El moscatel de pasas es uno de los productos más característicos de Chipiona y se puede tomar también en versión helado. Una de las más singulares es la que elabora la heladería El Valenciano, un clásico de la ciudad y cuya receta del helado de moscatel de pasas se mantiene intacta desde hace más de 40 años calcula José Antonio Moltanbán Bornay, de 31 años y actual maestro heladero de la firma que fundara su abuelo, José Bornay Juan, de la misma familia que fundó otra de las heladerías clásicas de la provincia, Toni, situada en la plaza del Cabildo de Sanlúcar.

José Antonio recuerda como “de chico mi abuelo me llevaba de la mano a comprar el moscatel para el helado a la cooperativa”. Siguen empleando el vino de esta firma para elaborar el helado, en concreto el moscatel de pasas “Los Madroñales”. José Antonio señala que, además, a la fórmula le añaden uvas pasas y luego “lo decoramos con otras pasas pero ya de menor tamaño”.

El helado es una de las estrellas de la firma junto a los clásicos de vainilla o el de turrón aunque también triufan fórmulas novedosas como el de tarta de queso o el de chocolate Kinder. José Antonio señala que la “mayoría de los helados los hacemos nosotros artesanalmente”. De hecho hace unos meses remodelaron por completo el establecimiento y una de las cosas que han hecho es que el público puede ver el obrador donde elaboran sus especialidades.

Una de las curiosidades de este establecimiento, situado en la avenida de Regla, es que funciona también como churrería, ahora los fines de semana y ya en los meses fuertes del verano, todos los días.

La historia de El Valenciano se remonta “a hace más de 40 años” según los cálculos de José Antonio. Entonces Joé Bornay Juan puso un despacho en la calle Isaac Peral. Luego se trasladaron al que tienen ahora. El testigo pasó a la hija de José, María José Bornay, que continúa al frente del negocio junto a sus hijos José Antonio y Rafael.

José Antonio destaca que la heladería intenta adaptarse a los gustos del cliente. Así tienen dulces, sirven desayunos y meriendas y cuentan con cafetería con amplia terraza. Así tienen también helados especiales sin azúcar o sin gluten.

La heladaería El Valenciano está en la avenida Virgen de Regla número 62. Su teléfono es el 956371155 y abren todos los días hasta el final de la temporada veraniega.

Zona de despacho al público de la heladería El Valenciano. Foto: Cosasdecome

Si quiere ver un video sobre este establecimiento pulse sobre el recuadro

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>