Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Hagaselá usted mismo

Publicado el Domingo, Junio 1, 2014 por Cosas de Comé

Arsenio Manila presenta a la cumbre de ensaladillas una curiosa propuesta en la que sirve a los clientes los ingredientes separados y ellos se la preparan. El plato se llama “La ensaladilla de Juan Palomo”

Así llega la ensaladilla de Arsenio Manila a la mesa. Foto: Cosasdecome

La cumbre de ensaladillas está desvelando propuestas más que originales. Una de las que ya está llamando la atención es la que presenta Arsenio Manila en Cádiz y titulada la “ensaladilla de Juan Palomo”. Así cuando el cliente pide la ensaladilla en este establecimiento del Paseo Marítimo de Cádiz le llega un plato giratorio de madera cubierto por un mantelito a cuadros donde se presentan todos los ingredientes de la ensaladila y un mortero para triturarlos y mezclarlos. El nombre hace referencia al refrán de “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”.

Raúl Cueto, propietario del establecimiento indica que la idea ha sido gestada en colaboración entre los diferentes miembros del equipo del Arsenio Manila y que la estrenan para este evento. En el plato giratorio va una cajita de madera, hecha por ellos mismos y con la inscripción de verduras de Conil. Hay van unas patatas y también las zanahorias. Al lado en otro recipiente se disponen varios huevos de codorniz. En una lata de conservas y con agua con hielo debajo para que el marisco se mantenga en perfecto estado van unos langostinos pelados y partidos por la mitad a lo largo. La mayonesa, por su parte, se coloca en un tarro de cristal que recuerda al de los yogures.

La mayonesa está especialmente realizada por el establecimiento y mezcla una mayonesa normal con agua de la cocción de los langostinos, un toque de mostaza y manzanilla de Sanlúcar lo que le da un aroma singular. También van dos pequeños sobres, uno con sal y otro con especias para el que quiera agregarlas a la ensaladilla. En el centro del plato va un mortero de los de cerámica.

El último detalle son los picos, pequeños picos liaos realizados por La Regañá de Don Pelayo, la famosa panadería sevillana.

Así el comensal va cogiendo los trozos de patata y las zanahorias y los introduce en el mortero. Allí los tritura el mismo y le añade la mayonesa, el huevo y los langostinos y ya se la sirve en el plato a su gusto. El plato, que da por lo menos para dos personas, va a 7,60 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Arsenio Manila, aquí.

La ensaladilla vista desde arriba. Foto: Cosasdecome

Los langostinos vienen en una lata con hielo debajo para que estén frescos. Foto: Cosasdecome

Los huevos de codorniz viene en una pequeña cesta ya pelados. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla de Arsenio Manila ya lista para comer. Foto: Cosasdecome

Más información sobre la cumbre de ensaladillas de Cádiz y Jerez y todos los bares participantes, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>