Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Gula, nuevo establecimiento en Jerez

Publicado el Lunes, Septiembre 13, 2010 por Cosas de Comé

Unirá una barra para comer de forma informal con un restaurante con platos de cocina mediterránea y toques modernos del joven cocinero jerezano Juan de Dios Heredia

Alejandro Girón, propietario de Gula y Juan de Dios Heredia, jefe de cocina. Foto: Cosas de Comé.

Alejandro Girón, propietario de Gula y Juan de Dios Heredia, jefe de cocina. Foto: Cosas de Comé.

Gula acaba de abrir sus puertas junto al Estadio Chapín de Jerez, en la avenida Rafa Verdú (local 3) y con teléfono provisional 657936103. Es la nueva apuesta del joven empresario jerezano Alejandro Girón, conocido ya en la ciudad por su establecimento Salsa Chip, dedicado a la comida rápida, aunque ahora la apuesta de este emprendedor de 34 años es muy diferente y apuesta por la cocina lenta de la mano de otro joven de la ciudad, Juan de Dios Heredia, de 30 años y formado en las escuelas de hostelería de San Roque y del Alabardero, ambas en Andalucía. Heredia se dió a conocer en Jerez por sus platos en el hotel Chancillería, donde su turrón de cola de toro fue un todo un éxito.

Juan de Dios estará en Gula acompañado de su equipo, su segundo de cocina, Juan Manuel Peña y el maitre Miguel Cafranga de 32 años, que se ha encargado de escoger la carta de vinos, en la que llama la atención la presencia de una selección de espumosos.

El establecimiento, muy luminoso y con una decoración moderna alternándose con muebles antiguos restaurados en tonos pastel tiene dos espacios bien diferenciados. Al entrar hay una barra de tapas, complementada con una pequeña terraza exterior con barriles y luego, un salón, con mesas para disfrutar de comidas más reposadas.

Alejandro Girón y Juan de Dios Heredia señalan que en ambos espacios servirán una comida de tipo mediterránea, con toques jerezanos y también algunas pinceladas de cocina innovadora. Así, Juan de Dios, seguirá fiel al rabo de toro y esta vez lo pondrá, también deshuesado y guisado con vino oloroso y acompañado de patatas panaderas.

Una de las novedades de la carta serán unos revueltos que serán presentados en hojaldre. Lo habrá de setas y foei o de salmón con ajetes. Asimismo servirá unas croquetas de txanguro con regaliz. En total unas cuarenta propuestas que irán entre los 4 y los 6 euros, ya que no serán tapas propiemente dichas sino platos más cercanos a las medias raciones. También se servirán postres hechos en la cocina como una mousse de cava con rosas, una tarta de queso en texturas o un brownie.

En el restaurante Heredia ofrecerá platos como un secreto ibérico cocinado a baja temperatura después de haber estado un tiempo en salazón y que luego acompañará con una salasa al Pedro Ximénez. El rabo de toro va acompañado en el restaurante de una crema de calabazas y jengibre y una corvina va con espárragos verdes. También llama la atención un foei aromatizado con moscatel y se sirve un arroz negro con chopitos.  La idea es que una pareja pueda comer por 20 o 25 euros.

Gula abrirá todos los días, excepto los lunes y estará abierto desde el mediodía, para almuerzos y tapas hasta por la noche, con la misma oferta. Por la tarde también ofrecerá copas y café.

2 Respuestas
  • por Maria 14 Julio 2014 en 17:19 pm

    Y encima para una sola tapa te ponen una cesta con pan, que te la cobran aparte, al mismo precio que la tapa.
    Fuimos un día a ver qué tal y ya no volvemos

  • por Jose Maria 8 Julio 2013 en 19:51 pm

    Dificilmente se puede comer peor y con peor servicio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>