Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Guisos de mojar pan en el barrio del Mentidero

Publicado el Miércoles, Enero 12, 2011 por Cosas de Comé

Casa Tucho un nuevo bar de la ciudad de Cádiz ofrece un amplio surtido de platos tradicionales como la lengua o la sangre en tomate, los riñones al Jerez o los morros con garbanzos

Tapa de lengua en tomate de Casa Tucho, el nuevo bar que ha abierto en el barrio del Mentidero de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé.

Tapa de lengua en tomate de Casa Tucho, el nuevo bar que ha abierto en el barrio del Mentidero de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé.

Una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, preside el establecimiento. Es pequeña y está en una hornacina. Esteban Sanles Sande, 38 años y nacido en Cádiz, le tiene especial cariño porque era la que portaba su padre en los barcos cuando estaba “embarcao”.

Antonio Sanles, Tucho como lo conocen sus amigos, decidió dejar la mar en 1981 y fundó el Bar Folgar en el barrio de Santa María, un establecimiento que continúa abierto ahora regentado por su hijo Arturo.

Hasta hace muy pocos meses, cuando decidió abrir su propio negocio, Esteban era el cocinero del establecimiento. Se confiesa enamorado de la cocina. Se la enseñó su madre, Dolores Sande, que durante muchos años fue también la cocinera del Bar Folgar, en la calle San Juan de Dios.

Esteban, a pesar de que tan sólo tiene 38 años, lleya ya más de un cuarto de siglo en la hostelería ya que con 12 años  estaba ayudando a la famiila en el local de los Sanles.

En todos estos años ha aprendido a hacer los guisos que ahora sirve en su nuevo establecimiento “Casa Tucho” que abrió a finales de 2010.  El establecimiento está situado en la calle General Morla número 1, esquina con plaza del Mentidero y el teléfono es el 679959828. Así se pueden encontrar tapas ya poco vistas como la lengua en tomate, los morros de ternera con garbanzos, la sangre en tomate, el bacalao en tomate o los riñones al Jerez junto a otros también de cuchara aunque más habituales como el menudo, las cabrillas en tomate o los garbanzos con langostinos, uno de los potajes marineros más en boga en la actualidad.

Además Casa Tucho ofrece algunas tapas de charcutería y especialidades gallegas, de la tierra natal del padre de Esteban, “Tucho Sanles”. Explica que el nombre lo ha puesto en honor a su padre por quien siente una gran admiración. Así no falta la empanada de atún los fines de semana y también el pulpo a la gallega que realiza en un caldero de cobre como manda la tradición para obtener una carne más tierna.

Esteban Sanles con el caldero de cobre donde cuece el pulpo. Foto: Cosas de Comé.

Esteban Sanles con el caldero de cobre donde cuece el pulpo. Foto: Cosas de Comé.

También los fines de semana ofrece algunos mariscos cocidos como cigalas, gambas o langostinos. A veces tiene también nécoras y mejillones.

En cuanto el tiempo mejore la intención de Esteban es poner en la plaza del Mentidero una terraza con mesas para también ofrece allí sus platos que tiene en tapas, medias y raciones completas. Asimismo, cuando comience la temporada incorporará a la carta los caracoles.

Casa Tucho abre todos los días para almuerzos y cenas y cierra los domingos por la noche y los lunes completos.

Atención consultar aquí ficha actualizada de este establecimiento que ha cambiado de ubicación.

Esteban Sanles con un carte de su bar en el que anuncia cocina con el auténtico sabor de Cádiz. Foto: Cosas de Comé

Esteban Sanles con un cartel de su bar en el que anuncia cocina con el auténtico sabor de Cádiz. Foto: Cosas de Comé

Una Respuesta
  • por Angel Rodriguez Perez 12 Enero 2011 en 15:31 pm

    Comer aquí es gloria para el paladar, yo conozco muy bién a Esteban y doy fé de todo esto.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>