Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Guiño a la sanluqueña

Publicado el Martes, Diciembre 6, 2011 por Cosas de Comé

Show de Tapas incluye en su nueva carta, que acaba de estrenar, una nueva versión del típico calamar relleno al estilo de Sanlúcar

El calamar relleno de huevas de merluza de Show de Tapas. Foto: Cosas de Comé

Show de Tapas, el local de cocina innovadora del Paseo Marítimo de Cádiz (Fernández Ballesteros esquina con Paseo Marítimo. Teléfono: 956275649) acaba de estrenar nueva decoración y nueva carta de tapas.

El establecimiento ha sido remodelado optando por una decoración con tonos más luminosos y un toque oriental que se deja ver, sobre todo, en su terraza al Paseo Marítimo que presiden unas vistosas sombrillas con un toque hindú.

Pero el establecimiento no sólo ha cambiado su estética sino que estrena también nueva carta dirigida por el cocinero Manolo Gallardo que, en uno de sus platos, rinde su particular homenaje a la cocina sanluqueña con una versión propia de los calamares rellenos, un curioso plato que se prepara en muchos establecimientos de Sanlúcar y que consiste en llenar un calamar de tamaño grande con huevas de merluza, marisco y huevas de choco.

Además de la peculiaridad del relleno, otra curiosidad es que se sirve en frío y acompañado de alguna salsa, habitualmente mayonesa.

La versión de Gallardo varía considerablemente el relleno que se basa en una mousse preparada con huevas de merluza. Como aderezo una salsa verde y un toque de pimentón.

Manolo Gallardo y José Manuel Domínguez, los propietarios del grupo Show de Tapas, señalan que la nueva carta “está basada en platos tradicionales aunque todas con nuestros toques, para adaptarlas a los gustos actuales”. Por el momento la nueva carta funciona en el establecimiento del Paseo Marítimo y pronto también estará en el de la calle San Francisco.

Entre las nuevas propuestas hay un apartado de “fast food” con el que el establecimiento hace versiones de calidad de las estrellas de este tipo de comida como la hamaburguesa, el perrito caliente o el sandwich de pollo realizado en una versión con jamón de pato y mayonesa de foie.

Como curiosidad la nueva carta se presenta en un cuadro mientras que la de vinos se expone al cliente en una botella de gran tamaño que se coloca en la mesa en la que las etiquetas sirven para anunciar la oferta de vinos del establecimiento. También se incluye una carta de gintonic y la bebida se prepara delante del cliente con un carro especial dedicado a este menester.

Si quiere ver la nueva carta de Show de Tapas completa, pulse en el recuadro.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>