Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante de la Bahía

Publicado el Martes, Noviembre 20, 2012 por Cosas de Comé

Hosteleros y Ayuntamiento de Puerto Real unen esfuerzos para editar una guía gastronómica de la ciudad en la que aparecen 33 establecimientos

La portada y la contraportada de la guía.

El Ayuntamiento de Puerto Real y un grupo de 33 hosteleros de la ciudad han trabajado de forma conjunta para editar una guía gastronómica  que han sufragado entre ambas partes, lo que significa una experiencia novedosa en el sector.

La guía recoge datos de 33 establecimientos, los que han participado en la iniciativa aportando entre 50 y 25 euros. Cada uno tiene una ficha en la publicación de la que se han hecho un total de 2000 ejemplares que estarán en las oficinas de turismo de la Bahía de Cádiz y también serán repartidos en las distintas ferias de turismo donde esté la ciudad.

El propio personal de la delegación de Comercio del Ayuntamiento, encabezados por Manuel Miranda,  ha sido la que se ha ocupado de realizar la guía para así abaratar sus costes y que esta fuera asequible para las dos partes. El Ayuntamiento considera, según manifestó ayer la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, en la presentación de la guía, que uno de los atractivos turísticos de la localidad es su gastronomía. De ahí que el lema de la publicación es “Puerto Real, el restaurante de la Bahía”.

En la introducción de la publicación, de 24 páginas, se hablan de los principales activos de la gastronomía puertorealeña como sus pescados y mariscos, los esteros o platos singulares como los garbanzos con langostinos, que ha hecho famosos  la venta El Caballo Negro o la perdiz a la Piñonera una receta tradicional que también ha alcanzado gran popularidad gracias al trabajo del restaurante El Chato.

La publicación lleva incluidos dos mapas, uno general de la población y otro de la barriada del Río San Pedro, en los que están señalados los establecimientos participantes. Cada uno de ellos tiene una ficha con foto, dirección, teléfono y horarios de apertura.

La guía está disponible ya en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real en la plaza Rafael Alberti número 4 (Teléfono: 856213362).

Si quiere ver la guía completa pidalá en el correo pepemonforte@cosasdecome.es

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>