Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Grandes días para el Jerez

Publicado el Miércoles, Abril 30, 2014 por Cosas de Comé

Desde finales de mayo y hasta mediados de junio se concentran tres eventos de importancia en torno al vino: Vinoble, la semana internacional de los jereces y una ruta de tapas que se extenderá a Sanlúcar y El Puerto

Plano del Alcazar de Jerez donde tendrá lugar el salón de los vinos nobles, Vinoble. Foto: Cedida por la organización de Vinoble

Jerez vivirá uno de sus meses más intensos en torno al vino desde finales de este mes de mayo  y hasta mediados de junio. En estas fechas se concentrarán en la agenda tres importantes actos en torno a ellos y que se inscriben dentro de la programación de Jerez capital europea del vino que celebran este año.

El primero de los eventos es Vinoble, la feria de los vinos nobles que tendrá lugar en el Alcazar entre los días 25 y 27 de mayo. La muestra concentrará en la ciudad a especialistas de todo el mundo que vendrán a contemplar una importante concentración de vinos especiales, de prestigio y muchos de ellos de larga crianza como es el caso de los jereces viejos, que son el motivo inicial de la celebración de este encuentro que lleva ya ocho ediciones.

En la muestra participaran unos sesenta expositores y se calcula que se podrán ver unos 800 vinos, parte de los cuales se podrán catar durante el evento. Las catas, para las que se han agotado ya las plazas,  y las ponencias serán uno de los grandes atractivos del encuentro. Así habrá análisis de vinos italianos, de Sudáfrica o de Canarias y también habrá sesiones muy originales en torno a los jereces como una sobre amontillados dirigida por Jesús Barquín, uno de los grandes especialistas en los jereces. González Byass ofrecerá una sesión sobre jereces y flamenco. El enólogo de la bodega, Antonio Flores, también protagonizará un recorrido por los palos cortaos de añada. Otro de los grandes actractivos del programa será un recorrido por los vinos viejos de la bodeja portuense Osborne o una cata de champagnes dirigida por Peter Liem, uno de los mayores especialistas en esta bebida.

La relación entre gastronomía y vinos viejos será analizada en “Gastrovinoble”, un área del evento en la que cuatro cocineros con estrella Michelín, los andaluces Dani García y Angel León, además de Ricardo Costa y Marcos Morán, que cocinarán con vinos generosos. Las novedades sobre el certamen se pueden seguir a través de la página en facebook de Vinoble (verla aquí).

Vinoble también coincidirá en Jerez con la VI Encuentro internacional de vinos y licores, un encuentro que organiza Extenda, la agencia de la Junta de Andalucía dedicada al impulso del comercio exterior. Tendrá lugar en los claustros de Santo Domingo del 24 al 26 de mayo y consistirá en una exposición de vinos en la que participarán 35 bodegas andaluzas. (más información aquí).

Ruta de la tapa

El segundo gran acontecimiento será una ruta de la tapa que tendrá lugar simultaneamente en Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar. El evento está organizado por el Consejo Regulador del Jerez en colaboración con los ayuntamientos de las tres poblaciones. La idea es combinar las mejores tapas de los bares con los jereces. Cada bar presentará a la ruta, bautizada con el nombre de “Los Imprescindibles del Jerez” su mejor tapa y propondrá un vino del marco para acompañarlo. Cada tapa con bebida se venderá a un precio fijo de 3 euros. Las personas que vayan a probar las tapas podrán votar en una página web (www.tapayjerez.com) cuales son las mejores propuestas y con las treinta más votadas se publicará una guía.

La ruta funcionará entre los días 5 y 15 de junio. Ahora están en fase de captación de bares que quieran participar en el evento y la idea del consejo es lograr que participen unos 80 establecimientos entre las 3 ciudades, tratando de que estén los bares más renombrados con sus tapas estrellas.

La experiencia ya ha sido realizada en Sevilla por parte del Consejo Regulador. Allí participaron 63 establecimientos y se lograron registrar en la página web 30.000 votos.

El cartel del evento

Esta ruta de la tapa coincidirá con el tercer acontecimiento en torno al Jerez durante estos días, la semana internacional de los jereces, aunque el evento, creado por una página web en 2013, se titula en inglés “International Sherry Week”. La idea inicial, que tuvo gran éxito en 2013, fue celebrar un día en el mundo dedicado a los vinos de Jerez. Al final se prolongó a una semana en la que tuvieron lugar unos 300 eventos.  En 2014 será ya, de entrada, una semana y la ruta sumará como uno de los actos previstos.

La idea de este año es superar los 600 eventos en unos 35 paises. El seguimiento se puede realizar a través de la página web del evento (pinchar aquí).

Más información sobre la iniciativa International Sherry Week aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>