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Goldsal, una empresa de El Puerto, va a comercializar flor de sal con oro, un producto destinado al mercado internacional del lujo

Publicado el Viernes, Diciembre 4, 2015 por Cosas de Comé

Los hermanos Ubeda, una familia dedicada al sector salinero, ya han obtenido con su producto un premio en la feria Seafox celebrada en noviembre en Dubai

El producto va presentado en un tarro que recuerda a las montañas de sal características de las salinas de la Bahía de Cádiz. Foto: Cedida por Goldsal

Texto: Pepe Monforte

“La idea surgió por preservar nuestra condición de familia salinera. Pensamos que la única forma de seguir en este campo es haciendo cosas diferentes y se nos ocurrió que lo bueno sería juntar en un mismo producto dos tesoros, el tesoro de las salinas, la flor de sal, la sal de más calidad, y unirla con oro comestible”. La frase es de María de la O y Manuel Ubeda Rodríguez que, junto a su hermano, Juan José han puesto en marcha en El Puerto de Santa María la empresa Goldsal, destinada a la elaboración de un condimento destinado al sector del gran lugo, la flor de sal con oro comestible.

El comienzo no ha podido ser mejor para estos hermanos, cuya familia, con su padre Manuel Ubeda al frente, explotó durante muchos años la famosa salina de “La Tapa”, en El Puerto de Santa María. Acaban de llegar de la feria Seafex de Dubai, un evento dedicado a los productos del mar y donde su flor de sal con oro ha logrado el premio al mejor nuevo producto y eso que todavía no pudieron presentar allí el tarro en el que van a presentar la sal.

Los hermanos Ubeda llevan ya trabajando un año y medio en este proyecto, aunque el hito fundamental se produjo hace un año cuando consiguieron patentarlo, una mezcla de flor de sal con pequeñísimos copos de oro comestible de 22 kilates. Cada grano es 10.000 veces más pequeño que un milímetro. La clave está en elegir el porcentaje en la mezcla entre sal y oro, aunque este dato lo mantienen en secreto ya que es una de las claves del producto.

Señalan que el oro no le aporta sabor a la sal, “sino brillo y evidentemente un toque de distinción. Es un producto destinado al sector del lujo”.  La flor de sal es la mejor sal que se produce en las salinas. Son pequeños cristales que se forman en la superficie de las salinas. La producción es muy pequeña. Manuel Ubeda resalta que “su sabor es diferente, por decirlo de una manera comprensible es menos salada que la sal común, tiene más matices”.

María de la O y Manuel Ubeda con el boceto de su producto. Foto: Cosasdecome.

 

 

Han escogido flor de sal de la Bahía de Cádiz. La segunda fase que han abordado, y lo han hecho ellos mismos, es la presentación del producto. Para ello han diseñado un tarro especial de cristal en forma de pirámide, recordando a las montañas de sal que se forman en las salinas. Para el cierre lleva un tapón dorado en forma también de pirámide. El tarro se lo fabrican especialmente en Francia, mientras que el tapón se lo elaboran en Italia. El tapón cierra hermeticamente, sin rosca y cada tarro llevara un sello elaborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para asegurar que el contenido es veraz y evitar imitaciones. Cada tarro irá numerado.

Ellos mismos han diseñado también el logotipo de la firma, un nenufar de color dorado. Los nenufares son flores que flotan en el agua. Lo han elegido por su similitud con la flor de sal “que también flota en las salinas”, señala María de O Ubeda.

Los tarros costarán en torno a los 200 euros

Los cálculos de los hermanso Ubeda son que cada tarro de sal, con 100 gramos de producto, saldrá al mercado a un precio que estará sobre los 200 euros. Destacan que “nuestro mercado es el del lujo internacional, sitios como los Emiratos Arabes, Qatar, Japón, Estados Unidos…aunque logicamente también lo venderemos en España”.

“Igual que uno lleva un Rolex en la muñeca puede utilizar esta flor de sal para condimentar sus platos”, destacan. Los potenciales clientes se centran en personas que quieran concederse este capricho o sorprender a sus amistades e incluso se puede vender como regalo para gourmets. El otro campo en el que quieren trabajar es en el de los restaurantes de lujo. De hecho ya en la feria Seafex mostró su interés por el producto el hotel Burj al Arab, uno de los más lujosos del mundo y situado en Dubai. También ha mostrado interés otro restaurante en Perú, un mercado emergente en la gastronomía.

Los hermanos Ubeda destacan la colaboración que están teniendo para su proyecto la Cámara de Comercio de Cádiz “que nos está ayudando mucho a obtener contactos internacionales.

Más datos de Goldsal en su página web (pulsar aquí)

Se puede contactar con ellos en el teléfono 619451110 o en el correo electrónico info@goldsal.es

 

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