Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Gastrovinum, nueva revista sobre gastronomía y vinos en Cádiz, Sevilla y Málaga

Publicado el Jueves, Junio 6, 2013 por Cosas de Comé

Se distribuirá de forma gratuita por restaurantes y tiendas especializadas. También se ha puesto en marcha en Jerez La Sacristía del Caminante, una página web dedida a informar sobre el mundo de los jereces

Uno de los reportajes del primer número está dedicado a la bodega Luis Pérez de Jerez. Foto: Cedida por Gastrovinum

Gastrovinum es el nombre de una nueva revista sobre gastronomía y vinos dedicada a Andalucía. En principio, la publicación estará dedicada a las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz y saldrá a la calle cada dos meses. La publicación, editada en papel, tiene caracter gratuito y podrá encontrarse en restaurantes, hoteles y tiendas gastronómicas de estas tres provincias.

Del primer número se han editado 5000 ejemplares. La revista tiene 32 páginas y en ella se pueden encontrar reportajes que van desde el “Umami” conocido como el quinto sabor y ahora muy de moda, hasta un amplio trabajo sobre la bodega gaditana ahora más en candelero, Luis Pérez de Jerez, una firma especializada en tintos que está teniendo un año dorado en este 2013.

La publicación incluye una guia muy visual de establecimientos y un artículo de la gastrónoma jerezana Itos Vázquez, que tiene una de las páginas sobre recetas más visitadas de España, cocinavino.com (pinchar aquí para verla). Itos habla en su artículo sobre las ventas en Andalucía. El primer número también incluye un reportaje sobre setas y otro sobre Zelai, un restaurante de moda en Sevilla.

La publicación está dirigida por Lidia González Beltrán y María Sibón. Señalan que su publicación está dirigida a un público ” con un paladar sensible y exigente, que le gusta estar al tanto de las últimas tendencias en cuanto a gastronomía y vinos. El público al que se dirige Gastrovinum es de clase social media alta, que se interesa por lo enogourmet, con un perfil de persona responsable, y dotado de mucha sensibilidad a la hora de descubrir y valorar la gastronomía andaluza, las bodegas y sus viñedos”.

La sacristía del caminante

Otra publicación sobre gastronomía, aunque estas tan sólo en internet, han surgido también en las últimas semanas en la provincia de Cádiz. Se trata de “La Sacristía del Caminante”, una página especializada en el tema de los jereces y que editan Francisco José Becerra, que se ocupa de los contenidos e Inma Peña, que se ocupa de la maquetación. Francisco José, jerezano de 31 años, está relacionado con el mundo de las bodegas desde los 18  y el objetivo de la página es tratar el mundo del vino pero de una manera “más social”. Así hablan sobre tabancos o un reportaje que tienen sobre el bar Pepito, un “sherry bar” situado en Londres. La página comenzó a funcionar en el pasado mes de febrero.

Para ver La Sacristía del Caminante, pulsar aquí

Pinchar aquí para ver la guía de páginas web sobre gastronomía de la provincia de Cádiz

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>