Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Gastromanía, lo nuevo de Show de Tapas en la calle San Francisco

Publicado el Viernes, Octubre 26, 2012 por Cosas de Comé

El grupo empresarial gaditano cambia por completo el establecimiento que pasa a convertirse en una tapería bajo el nombre de Gastromanía y en la que apuestan por tapas clásicas con algunos toques de autor del cocinero Manolo Gallardo

Vista exterior del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por grupo Show de Tapas

El grupo Show de Tapas inaugura este sábado por la noche un nuevo local en Cádiz bajo el nombre de “Gastromanía”, una tapería que sustituye al Show de Tapas que estaba abierto hasta esta misma semana en este mismo local, el primero que abrieron los hosteleros gaditanos Manuel Gallardo y José Manuel Domínguez en 2007.

Los empresarios, unos de los pocos distinguidos por Michelín en la provincia,  han decidido dar un cambio radical al establecimiento y han cambiado no sólo el nombre sino también la decoración interior y exterior y el concepto gastronómico, que se basará ahora en las tapas tradicionales, aunque con el toque de autor del cocinero Manuel Gallardo.

La decoración del establacimiento ha sido realizada por el propio Domínguez mientras que Gallardo ha diseñado la nueva carta en la que se hará un homenaje al origen de la tapa.

Así encima de las copas de las bebidas se pondrá una loncha de embutido como se supone que ocurrió cuando comenzó esta forma de servir las comidas con pequeñas porciones.

Pero las “lonchas” no sólo se servirán así sino que en la carta habrá raciones de embutidos como jamón de recebo, un surtido de chacinas de Salamanca y la localidad gaditana de Chiclana o un surtido de quesos, aquí ya con un toque creativo de Gallardo que los acompaña con un bloque de membrillo rojo, jugando con la tradición de acompañar quesos con esta conserva tradicional de fruta.

Habrá también gambas cocidas, ensaladilla tradicional o papas aliñás y toda una novedad en la cocina de Gallardo los guisos tradicionales que se servirán en platos de concha. Así habrá desde menudo hasta berza, ropa vieja, garbanzos con langostinos, sopa tomate o incluso puchero.

Todos los platos se sirven en formato tapa, aunque algunos también se pueden degustar en medias y raciones. En el apartado de frituras si se mantiene el estilo creativo con lagrimitas de pollo acompañadas de alioli, unas croquetas con salsa de tomate, unos daditos de tiburón (marrajo) en adobo o unos boquerones, también en adobo y acompañados de pimientos asados. Todos se servirán en unos conos que recuerdan a los cartuchos de pescao frito del freidor, algo muy tradicional en la provincia.

También habrá carnes de cerdo ibérico y de cordero, tostas de pan, aquí también con un estilo más atrevido y sartenes con huevos rotos, morcilla y chorizo. La carta se completará con sugerencias que irán cambiando en función de la temporada.

Los vinos se pueden tomar por copas y habrá un vino de la semana al igual que postres de la semana, que irán cambiando.

Horarios, localización y más datos de interés de Gastromanía Tapería, aquí.

Más información sobre Show de Tapas, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>