Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Garum, nuevo bar de tapas en el casco antiguo de Cádiz

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé

Los hermanos Braza ofrecerán una cocina clásica con toques innovadores en una apuesta por el tapeo de calidad con más de 40 propuestas diferentes en la carta

El equipo de Garum, con Carmen y Santiago Braza, en el centro de la foto, posa con la carta de tapas del bar. Foto: Cosas de Comé

El equipo de Garum, con Carmen y Santiago Braza, en el centro de la foto, posa con la carta de tapas del bar. Foto: Cosas de Comé

Santiago Braza da los últimos toques a unos pimientos del piquillo rellenos de gambas y puerros. Es la primeta tapa que han pedido en la noche. Su hermana Carmen, en la barra, sirve rápida una copa de tinto, con el cristal reluciente y una bolsa con los picos de la cercana panadería de La Gloria. Están nerviosos e ilusionados, no lo pueden disimular. No quieren que falle nada. Desean que en la foto salga todo el equipo. Ninguno de los dos son unos neófitos en el complicado mundo de la hostelería pero es su primer negocio propio. Carmen, la mayor de los 2 hermanos, tiene 38 años. Ha trabajado en los equipos de El Faro, Alfonso Catering y en el departamento de alimentación de El Corte Inglés de Cádiz. Se le nota cómoda en las relaciones públicas, lo vive toda la familia porque su marido, Paco Marente, también se dedica al mismo campo y es el maitre, desde hace ya muchos años, del restaurante El Faro de Cádiz. Santiago, 30 años y cocinero del nuevo establecimiento no le va a la zaga en experiencia. Ha estado ya en los fogones de Show de Tapas, El Aljibe, Casanova y en La Gorda te da de Comer.

Pero ahora los hermanos Braza se han decidido a montar su propio negocio y para ello han rehabilitado unos bajos de la calle Plocia n. 6 (teléfono: 856105949) donde han abierto un cuidado bar al que la presencia de la madera en la barra y la contrabarra da mucha calidez. La decoración, muy cuidada, se la encargaron a la división comercial de El Corte Inglés de Cádiz que bajo la dirección de Paco Tabares se ha encargado de diseñar el establecimiento con un equipo formado por Juan Carlos Cerón y Manuel Bienvenido. En total el local tiene una capacidad para unas 100 personas, la mayoría de ellas en la barra, aunque al final hay unas cuantas mesas en las que se puede comer de raciones, pero también de tapas. Escogieron lo de Garum porque es algo muy relacionado con Cádiz y su cocina. El Garum fue el primer condimento que dió fama a la zona. El símbolo del local, impreso en la fachada y en las cartas es una vasija romana en las que se guardaba esta especie de salsa cuyos ingredientes exactos siguen siendo aún un misterio.

Santiago señala que está dándole vueltas a una ensalada que se llame así, Garum, y que responda al sabor que debía tener este condimento, aunque logicamente adaptada al siglo XXI. Cuando pase el Carnaval pondrán en marcha una carta con unas 40 tapas y platos. La idea es que se coma de forma informal pero con calidad. Abrieron el pasado lunes 8 de febrero con una carta más pequeña para los primeros días, pero en cuanto pasen las fiestas ampliarán las propuestas de forma considerable. Serán propuestas clásicas como un bacalao al pil pil, ensalada de ahumados, ensaladilla, papas aliñás, pero también algunos toques más modernos como una crema de gambas al ajillo o un pulpo también servido con una crema de patatas al aceite y pimentón. También sirven una tapa peculiar y son los filetes de merluza empanados, una fórmula muy habitual en las casas pero que no se suele trasladar a la hostelería. Sin embargo es una de las especialidades de Santiago.

Garum abrirá para almuerzos y cenas, excepto los domingos y los lunes por la noche.

Aspecto de la barra de Garum. En primer plano la carta con el logotipo del establecimiento. Foto: Cosas de Comé

Aspecto de la barra de Garum. En primer plano la carta con el logotipo del establecimiento. Foto: Cosas de Comé

6 Respuestas
  • por Milagros 10 Agosto 2013 en 10:25 am

    Anoche, por recomendación de un amigo, fuimos a cenar. Todo un desastre, tardaron casi una hora en servirnos. La luz se fue en varias ocasiones y pasamos bastante calor. La camarera morenita fue bastante desagradable en el trato, nos parecio caro para lo que pedimos. Después de tanto esperar, ni un detalle con nosotros. No volveremos y se lo diremos a nuestros amigos y conocidos.Es una pena la comida estaba buena. Posiblemente este comentario no se publique, no importa.

  • por Ane 2 Julio 2013 en 22:16 pm

    Julio 2013. Buscamos buenas opiniones de algún bar de tapeo y encontramos este. Aunque no soy de frituras se notaba que la comida era fresca y buena. La tapas muy baratas. La atención muy buena. La sorpresa vino cuando por una coca cola nos cobraron 4€ y por una caña 3,9€. Por algo venían a ofrecernos más en cuanto veían que habíamos acabado la bebida. Mejor cobrarnos algo más en la tapas y no meternos ese sablazo sin conocer el precio de las bebidas.

  • por Enrique 4 Marzo 2012 en 23:00 pm

    Estuvimos, mi mujer y yo, el sábado 3 de marzo de 2012, después de hacer un pequeño Vía Crucis tapatológico por Cádiz y antes de ver a Los Ilegales. La verdad sea dicha: nos encantó el trato, el servicio y el tapeo: ortiguillas, chipirones encebollados, pulpo con espuma de papas y salmorejo. Geniales.
    De postre, un mousse de chocolate y un sorbete sublime.
    Lo mejor, la atención, el servicio, la limpieza, la preparación de los platos y EL PRECIO.
    Repetiremos siempre que vayamos por Cádiz.

  • por Andrés 23 Diciembre 2010 en 3:48 am

    La verdad es que estuve allí la semana pasada y no me pareció correcto que por una tapa con dos mini-filetitos de pluma ibérica y seis papas te cobren 3.50… No sé, hay cosas que se deberían cuidar más: yo pagé lo que me costó comer allí, pero no vuelvo más. Por lo demás, buen servicio y agradable local, pero muy caro para lo que ofrece.

  • por ANORAS 21 Febrero 2010 en 21:19 pm

    Todo un acierto y con gusto, el lugar y su entorno, gusto en sus tapas, gusto del trato que se recibe por parte del personal y con gusto el establecimiento.
    EN EL GARUM, NO ES PARA LLEGAR Y PASAR, HAY QUE ESTAR.
    ENHORABUENA.

  • por Alejandro 17 Febrero 2010 en 20:50 pm

    Toda una sorpresa. Un vistazo desde fuera te invita a pasar. La amabilidad de sus camareras te acoje, la carta te apetece y el sabor de sus platos (los que hasta ahora he probado) satisfacen los paladares más exigentes. Todo un hallazgo, 100% recomendable. ¡Suerte y a la carne al Toro!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>