Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Gambas al atardecer

Publicado el Domingo, Marzo 27, 2011 por Cosas de Comé

La cervecería marisquería Baro abre su quiosco en la avenida de la Bahía con estupendas vistas al mar y con su oferta habitual de mariscos y pescados fritos, a la que añade también una carta de tapas

Vistas desde el comedor del nuevo establecimiento de los Baro, desde el que se ve toda la zona interior de la Bahía. Foto: Cosas de Comé

Vistas desde el comedor del nuevo establecimiento de los Baro, desde el que se ve toda la zona interior de la Bahía. Foto: Cosas de Comé

Para los que les guste eso de “comer con vistas” el sitio es de los imprescindibles para vivir la experiencia de comerse un plato de marisco viendo el atardecer. La cervecería marisquería Baro inauguró el viernes 25 de marzo su establecimiento situado en la avenida de la Bahía, el primer restaurante que se sitúa en el nuevo paseo marítimo que el Ayuntamiento de Cádiz acaba de rehabilitar con el objetivo de impulsar esta cara de la ciudad, la que da al interior de la Bahía, hasta ahora poco utilizada.

La empresa Baro ha situado en el paseo y a escasos veinte metros del mar un bar restaurante en el que destacan las paredes acristaladas que permitirán ver a la perfección las espectaculares vistas de la Bahía, con el nuevo puente como principal protagonista. El establecimiento cuenta con un comedor, una amplia barra y una terraza exterior que se pondrá en marcha cuando el tiempo acompañe. En total la capacidad del local ronda las cien personas.  El diseño ha sido realizado por la arquitecta Cristina Cruz Navas la misma que ya se ocupó de remodelar el quiosco que tiene la misma empresa en la plaza Ingeniero la Cierva, muy cerca del local matriz del grupo Baro, situado en el Paseo Marítimo.

En cuanto a la oferta gastronómica, Manuel Baro, el gerente de este grupo empresarial familiar siempre vinculado a los mariscos, señala que se mantendrá la oferta de su otra cervecería con mariscos cocidos y pescado frito, además de guisos marineros como el arroz, la famosa sopa de tomate con langostinos, las tortillitas de gambas, en vez de camarones o los judiones con almejas y chocos.

La novedad es que el establecimiento, aprovechando así la amplia barra con la que cuenta también servirá una amplia oferta de tapas que serán variadas y tradicionales y que incorporarán también montaditos. Asimismo se ofertarán helados y algunas tartas para que se pueda también merendar en el establecimiento, aprovechando las magníficas vistas.

Otra de las novedades que ofrecerá Baro tendrá que ver con la cerveza, ya que la cervecera Cruzcampo que abastece el local ha colocado, por primera vez en la ciudad, un nuevo sistema para servira que reduce la cantidad de gas carbónico que se utiliza para su elaboración con lo que esta resulta más ligera. Tanto la cocina como el servicio estarán a cargo del gaditano Juan Antonio Rosales, un profesional que lleva ya 30 años en la empresa Baro y que se encargará ahora del nuevo bar restaurante.

Con la apertura de este nuevo negocio los Baro cuentan ya en Cádiz con tres establecimientos. La nueva marisquería cervecería Baro está situada en la avenida de la Bahía sin número. El teléfono es el 956265732 y abre todos los días excepto los lunes.

Si quiere conocer la historia de la empresa Baro y sus demás establecimientos pulse aquí.

El marisco cocido será uno de los grandes protagonistas de la carta de la nueva cervecería marisquería Baro. Foto: Cosas de Comé.

El marisco cocido será uno de los grandes protagonistas de la carta de la nueva cervecería marisquería Baro. Foto: Cosas de Comé.

4 Respuestas
  • por maria 20 Noviembre 2011 en 22:00 pm

    mi opinon es buenisima y la calidad de la comida muy buena las tapas en pocos sitios de cadiz las ponen asin y esos guisos del dia sin palabras no entiendo ala gente que critica ese lugar y el personal muy agradable porcierto

  • por Ernesto 30 Octubre 2011 en 14:28 pm

    Las vistas muy buenas, pero defrauda mucho la calidad de lo que ellos en su carta indican como tapas. Mal presentadas, cortitas eso sí, pagadas como si fueran un manjar. Engreido el personal, atención minima y no tengo la culpa que los dias que haya ido quien me atienda le toque trabajar, solo pedía mi consumición y tapa, no queria pagar el mal humor de nadie, pero creo que también lo cobran en el servicio. Mala suerte con no volver asunto olvidado.

  • por Cosas de Comé 28 Marzo 2011 en 21:05 pm

    Sito me alegro de que tus impresiones sean buenas. A mí las vistas del sitio me parecieron espectaculares y el gusto de la arquitectas exquisito al hacer un local tan transparente. Saludos y muchas gracias por contarnos tu opinión.

  • por Sito 27 Marzo 2011 en 19:28 pm

    Fenomenal ubicación. El sábado 26 , he tenido la oportunidad de estrenar el lugar. Muy en la linea de Baro.
    El comedor bien montado, cuberteria, vajilla y manteleria con buena nota.
    Ahora los peros: Parte de comedor se llena de sol a partir de las 2,30 de la tarde, se hace incomodo a quien le toque esos asientos.
    Una sola persona para atender ese comedor. Muy agradable la empleada pero insuficiente a todas luces. Con lo cual, el personal se mosquea. Con tan poco personal el servicio es muy deficiente.
    Los peros son muy faciles de mejorar.
    Repito: el lugar es recomendable para visitar y esperamos disfrutar de las gambitas y pescaito frito, arroces, y sopa de tomate

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>