Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Galería 7: El nacimiento de la croqueta (ensayo croquetoépico de la pizzería Nonetto)

Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 por Cosas de Comé

El nacimiento de una croqueta en la pizzería Nonetto

Estamos especialmente agradecidos con la pizzería Nonetto de San Fernando ya que han creado una croqueta especial con motivo de Croquemon Gou. Su gerente Antonio Victor Páez nos envía esta captura en la que se puede ver como su croqueta especial Croquemon Gou eclosiona en su nido, acabaita de nacer. La croqueta Croquemon Gou está hecha con los ingredientes de su pizza estrella, La Nonetto, que lleva bacon, cebolla caramelizada, queso de cabra y toque de miel. La presentan sobre un nido de patatas paja. La pizzería Nonetto está en la Avenida Reyes Católicos 34.

En medio de la vegetación en Casa Combes

Mayte Suárez Ruiz envía esta captura realizada en Casa Combes, en Cádiz. Se trata de unas croquetas de espinaca y setas, croquetas casi vegetarianas, podriamos decir. Por eso, quizás, vengan presentadas, como en medio de una vegetación lechuguera. Casa Combes está en la calle Mesón numero 16, en el barrio del Pópulo.

 

Croquetas con su puntito en La Candela

Mari Paz Jiménez ha capturado estas cuatro croquetas en La Candela en Cádiz. Como puede verse en la foto tienen su puntito. Son de pulpo y Mari Paz dice que son buenísimas. Más datos sobre La Candela, aquí.

 

Más capturas en el Nono

El Bar Nono de Cádiz y sus famosas croquetas del puchero, servidas con ensalada, llevan ya varias capturas. En esta ocasión es Arturo Medina el que envia esta foto que acompaña con tres palabras: “De gran categoría”. Más datos del Bar Nono, aquí.

 

De gambas al ajillo en la tapería El Aceite

Alejandro Mackinlay ha cazado estas croquetas de gambas al ajillo en la tapería El Aceite de San Fernando. Señala que están espectaculares. El Aceite está en la calle Hermanos Laulhé número 14.

 

El atractivo de la irregularidad en Zurga

Dice Manuel Castro Haro que en materia croquetera hay que desconfiar de la regularidad, de que se repita la misma forma una y otra vez. Estas son de carne y las encontró en el chiringuito Zurga, en Chiclana. Afirma Manuel que “tienen buena proporción de carne/bechamel, rubia (indicadora de limpio y buen aceite) y de tamaño proporcionado e irregular (hay que desconfiar de toda aquella croqueta que presente forma regula¡¡¡¡)”. El chiringuito Zurga está en la playa de La Barrosa.

 

De marisco y gambas en Bespoke

Están como en formación, como si fueran el equipo de natación sincronizada, pero en croquetas. Dispuestas a interpretar una pieza de esas de 9,9. La captura es de José Angel Pérez Parra y la realizó en Bespoke, en El Puerto de Santa María. Más datos de Bespoke, aquí.

 

A pares en Garum

Roberto Díaz Cantos manda esta captura de gran realismo en la que puede verse como devora a pares unas croquetas de de bacalao en Garum, en Cádiz. Roberto señala que se vió obligado a posar así porque estas croquetas “están buenas hasta de dos en dos”. Más datos sobre Garum, aquí.


Las del puchero de Los Platillos Volantes

Los Platillos Volantes es un bar de Cádiz, situado en la calle San Francisco, casi llegando a la plaza del mismo nombre, que tiene mucha historia. Fernando Garriado ha cazado allí esta pareja de tapas de croquetas del puchero engalanadas con su fritá de papas fritas. Cabe también descatar la elegancia de la loza donde se presentan las ovoides.

Intrusos en el surtido de El Simancón

Son varios los lectores que han “cazado” ataques de los Pokemon a las croquetas. Los bichos están celosos porque a ellos nadie los empana. En esta ocasión ha sido María Luisa Ucero la que ha captado esta desgarradora imagen que se ha desarrollado en el mesón El Simancón de Grazalema donde dos pokemon han atacado en plena comida a un surtidito de croquetas. María Luisa destaca que “hemos captado el momento en el que intentaban camuflarse las animadas criaturas en el surtidito del Mesón El Simancón, Plaza del Asomadero, 54. Avisamos, ellos no son comestibles… los croquémon sí, en este caso son de espinacas, de boletus y del cocido con un poquito de jamón. ¡Casi “ná”!. Más datos sobre El Simancón, aquí.


Son de lomo y si se notan

Eva de Ingunza envía esta captura de unas croquetas de lomo en manteca. Tan singular elemento de relleno ha sido capturado en Valvatida en Vejer. Relata Eva: “Hoy he probado dos delicias en una. El lomo en manteca de Paco Melero y las croquetas de lomo en manteca de Paco Melero de Jesús Recio, en Valvatida (Vejer)”. Más datos sobre Valvatida, aquí.


La ovoide y la arredonda en El Tragaluz

Son como la pareja de dobles de tenis de España en las Olimpiadas pero en croquetas. Está la arredonda, una croqueta en forma de albóndiga y la ovoide, una sensual apanrrallanada. La foto es de Glenn Ferguson y la capturó en El Tragaluz de Rota. Más datos de El Tragaluz, aquí.


Captura en malva

Silvia Vidal ha capturado el momento en que esta croqueta del puchero del bar El Tronio de Rota camina hacia la ingesta final portada por un elegante dedo en uña malva. Aunque el final no se vé. Se intuye que habrá bocaos. Más información sobre el Tronio, aquí.


Media docena en el bar Puerta

Diego Cuadrado ha capturado esta media docena de las del puchero en el Bar Puerto de Vejar. El Bar Puerta está en la calle del Santísimo número 3.


Tres en una en el Bar Cádiz

El Bar Cádiz de Medina suele tener croquetas bastante originales. Eugenia Fernández ha capturado allí este triángulo croquetero formado por una de espinacas, otra de trigueros y una tercera de queso. Más datos del bar Cádiz, aquí.

¿Quieres participar en el concurso Croquemon Gou y conseguir un lote de libros de cocina gaditana? pulsa aquí
¿Quieres ver más croquetas capturadas? pulsa aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>