Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Galería 5: Las croquetas arrosquilladas, croquetismo creativo en El Lucero del Muelle

Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 por Cosas de Comé


La croquerosquilla, el invento del Lucero del Muelle

Atención a esta captura, realmente de premio, de José María Rojo Prieto. La ha “capturado” el mismo día que la pusieron por primera vez en el establecimiento y ahí estuvo el tapatólogo para “cogerla ahí”. Se trata de toda una novedad en el mundo croquetero, la croquerosquilla, un paso adelante de la humanidad en el que han colaborado los cocineros Miguel Muñoz, Samuel Guzmán y Auxi Martino. La croqueta, lo narra José María Rojo, es de chipirones en su tinta. Gran aplauso a José María Rojo digno de ser publicado en el “National Croquetografic”, que es donde se publican los grandes avances científicos en torno a la croqueta. Más datos sobre El Lucero del Muelle, aquí.

Reivindación de la cocreta en La Pepa de Conil

Sebastián Jiménez Barrios hace una “captura” reivindicativa en La Pepa de Conil. Así, impresionado por estas croquetas al ajillo que aparecen formadas en diagonal, reivindica la palabra “cocreta” para denominar a las ovoides. Más datos de La Pepa, aquí.

Dos de salmón en Entremareas

José Luis Alonso Romero manda esta captura de una pareja de croquetas de salmón sobre salsa tártara que se sirven en Entremareas, un establecimiento de la calle Misericordia, en El Puerto de Santa María. Más datos de este establecimiento, aquí.

Con patatas bravas en El Colmado

Beatriz Rubio Navas ha capturado estas croquetas cuya novedad está en la guarnición, unas patatas bravas. Dice Beatriz: “Variante de croquetas de puchero. El Colmado en la calle San José de Cádiz. No ha dado tiempo a ponerles alamares. Por cierto las bravas que las acompañan son una bomba”.

El intruso en Casa Balbino

Lo que es la envidia. Es el momento que capta en su foto Modesto León Oliva. Cuenta que estaban comiendose tranquilamente estas croquetas de marisco en Casa Balbino, en Sanlúcar, y cuando menos se lo esperan se cuela en el plato un juancoone vestido de tortuga y con un pañuelo verde en el cuello…hay que ser nota. Por lo visto eso es un pokemon, lo que han sacado los de Nintendo, envidiosos, copiando descaradamente a Croquemon Gou. La gente no respeta ná, como diría El Peña. Muchas gracias a Modesto por este singular documento. Más datos de Casa Balbino, aquí.

Cuatro croquetas carrotransportadas

Silvia García envía esta captura realizada en el restaurante Popeye de Chiclana. En esta ocasión se trata de un grupo de croquetas “carrotransportadas” en esta miniatura de carrito de supermercado que nunca ha ido mejor cargado. Más datos sobre el restaurante Popeye, aquí.

Cegamiento croquetero en El Pájaro Pinto

Raúl Cueto ha captado este momento en el que su compañero de mesa está cegado por dos croquetas del puchero. No era para menos porque Raúl dice que las croquetas estaban “de gran categoría”. El Pájaro Pinto está en Cádiz en la plaza del Tío de la Tiza. Más datos aquí.

Croqueterror en Arsenio Manila

Pedro Espinosa envia esta “captura” de croqueterror, un subgénero del croqueterismo en el que cabe destacar títulos como “Viernescroquet 13″ o “El Asesino de la de pollo”. Pedro ha titulado su obra “la sombra del tenedor es alargada” y recoge el momento en el que uno de cuatro puntas ataca de forma despiadada a un grupo de ovoides que, como ovejitas, descansan en un plato. En unos segundos toda la escena se tiñe de Cabrales, porque de ese queso están rellenas. No recogemos el momento por no herir la sensibilidad de los espectadores y porque el móvil iba a oler a queso una jartá. Más datos sobre Arsenio Manila, aquí.

Redonda y sola en La Taberna del Chef del Mar

José Miguel Bonmati ha “captado” esta croquepoesía en la que una croqueta del puchero, aromatizada con hierbabuena aparece sola, entre papeles de periódicos. No sabé por donde le vendrán los bocaos…pero llegarán. La poetocroqueta ha sido captada en la taberna del Chef del Mar, en El Puerto de Santa María. Aquí más datos.

La erupción del Croquecotoa en Las Delicias

Tomás Sheldon captó esta imagen en el bar Las Delicias de Vejer. Es el momento en el que una croqueta de chocos en su tinta tiene una erupción y su bechamel queda a la vista. Tomás señala que la croqueta estaba exquisita y bien rellena de choco y también destaca las croquetas del puchero con un toque de hierbabuena del mismo establecimiento. Más información sobre La Delicias, aquí.

Otro intruso en el bar Samu

Los intrusos de Pokemon no paran de molestar. Davinia Montesinos envia un croqueselfie en el que es molestada por un bicho, un paras sha cuenta, cuando está disfrutando de una ración de croquetas en la terraza del Bar Samu, en el centro de El Puerto. Más datos sobre el Bar Samu, aquí.

 

Asamblea croquetista en El Rincón Español

En la captura que ha mandado José Ignacio Vázquez Rendón, realizada en El Rincón Español de El Puerto de Santa María, parece que asistimos a una asamblea de croquetas que están reunidas para tratar sobre el problema surgido con la unión general de freidoras sobre la temperatura del aceite. José Ignacio señala que se trata de un magnífico surtido croqueteril. Más datos sobre El Rincón Español, aquí.

Cayó el Gordo en el Bar Elías

Silvia Vidal envia esta captura realizada en el Bar Elías de El Puerto de Santa María. Parece como si Silvia llevara en sus manos la bola de El Gordo de Navidad, aunque en verdad lo que muestra es una croqueta de este establecimiento. El Bar Elías está en la calle del Membrillo número 15, en la urbanización de Fuentebravía.

 

En un bosque de patatas en el Parador Atlántico

Eva GM ha realizado esta captura en el parador Hotel Atlántico de Cádiz: “Atrapada la croqueta de bacalao con naranja y sésamo del Parador de Cádiz. Evolucionando”, señala. Más datos del Hotel Atlántico, aquí.

Estás rodeada en Cumbres Mayores

Estás rodeada parecen estar diciendo estas papas fritas a la croqueta del puchero que tienen en el centro. Por lo que ve en la captura de Diego Javier Moreno Mateos la ovoide está, además, herida porque ya se ve que ha sido pinchada en su tenedor a la altura del tercer tropezón de carne de puchero. Diego señala que “fue la croqueta que se quedó al final. Debido a su rebozado dañado fue la última en ser debidamente devorada. Croqueta de puchero del Cumbres Mayores en la calle Zorrilla en Cádiz. Jugoso y abundante era su relleno. Su sabor una delicia. Por eso no aguanto viva mucho tiempo”. Más datos sobre Cumbres Mayores, aquí.

¿Quieres participar en el concurso Croquemon Gou y conseguir un lote de libros de cocina gaditana? pulsa aquí
¿Quieres ver más croquetas capturadas? pulsa aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>