Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Galería 4: El Antricristo croqueta

Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 por Cosas de Comé

El Anticristo

Rafael Hidalgo ha cazado al “anticristo” en versión croqueta, el Anticroquemon. Ha sido en la sección de congelati y colesterotesia de un supermercado cuyo nombre no recuerda, tal es el impacto que sufrió. En la imagen aparecen varios paquetes tamaño gran pechá de croquetas congelatis que recuerdan a los antiguos maesitos, unas minicroquetas de presunto jamonyó que hicieron temblar la civilización creoqueta hace unos años. Felicidades a Rafael Hidalgo por haber cazado al “Anticroqueta”…eso vale muchos puntos.


De chocolate en El Barril

Alejandro Castro Riobó envia una captura de estas curiosas croquetas de chocolate que ponen en su establecimiento, la cervecería El Barril de Puerto Real. El relleno está hecho basicamente con chocolate y luego se empanan y se frien como una croqueta normal. Finalmente se espolvorean con canela y azúcar. Alejandro señala que “solemos tener normalmente siete u ocho tipos de croquetas que vamos variando, aunque no suelen faltar ni la de puchero, ni las de jamón”. Más datos de El Barril, aquí.


El salto mortal de Marisol en La Buena Vida

Lola López de la Orden, conocida tapatóloga, también participa con sus capturas en Croquemon Gou. Envia estas croquetas de Marisol, una receta familiar del cocinero David de Melo. Lola López titula su “performance croquetera” Rumbo a Río y recoge el momento en que las croquetas hacen prácticas en la modalidad de salto al vacío. Como puede verse y, debido a su cremosidad, la primera saltadora ha registrado un profundo espachurramiento. Más datos de La Buena Vida, aquí.

El abrazo de la croqueta en Arsenio Manila

El tapatólogo Victor Palacios manda esta poética captura que podriamos titular el abrazo empanado y que recoge ese momento en el que el tenedor se acerca suavamente a esta croqueta de queso Cabrales del Arsenio Manila de Cádiz. Observese como la mima, la toca levemente, cariñoso…pero la croqueta no sabe que ese mismo tenedor le partirá el corazón…bueno le partirá la bechamel en brevísimos instantes. Victor Palacios señala en su comentario a la captura que: Fue muy difícil su captura, ya ve el reguero de bechamel y cobertura en el plato. Pero al final lo conseguí. Creo que se hasta se puede en la foto la forma de su boca amenazante. Ten en cuenta que era del género Cabrales, un género conocido por su fuerza y persistencia: Puf pero ha merecido la pena, bechamel jugosito, forma ovalada, crujiente cobertura e infinito sabor. Creo que esta croqueta estaba a punto de evolucionar. Más datos sobre Arsenio Manila, aquí.

Se le ve el camarón a las del restaurante 1812

Elbah a través de twiter envía este montaje sobre las croquetas que ha probado en el restaurante 1812 de Cádiz (Calle San Francisco número 7). Como puede verse son de camarones del porreo, un relleno bastante original y muy gaditano.

Bodegón croquetista en Con Horizonte

Belén del bar Con Horizonte de Tarifa nos envía esta especie de bodegón croquetista, todo un clásico dentro del mundo de la pintura pero adaptado a Croquemon Go. Se pueden ver dos croquetas, una de ellas ya con el primer bocao dos, en un paisaje idilico y vegetal…como si estuvieran en el paraiso. A la derecha aparece la tarjeta del bar que está en la zona de La Zarzuela, en el número 66. Belén señala que normalmente las croquetas las ponen sobre una base de lombarda y que este paisaje ha sido especialmente confeccionado para Croquemon Go.

Abrochetadas en La Bodeguilla del Bar Jamón

David González Diaz envia esta “captura” realizada en La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto de Santa María. Son croquetas abrochetadas, pinchadas en un palo y se disponen en el plato como si fueran el símbolo de un escudo heráldico, como si fueran el símbolo del Barón de la Croquet. Estas ovoides, redondas como si fueran albóndigas, están rellenas de rabo de toro. Más datos de La Bodeguilla del Bar Jamón, aquí.

De espinacas en El Olivo de Arcos

Manuel Aragón Ahumada inaugura Croquemon Go en la Sierra de Cádiz con esta captura de unas croquetas de espinacas que ha hecho en el bar El Olivo de Arcos (Avenida Ponce de León sin número). Manuel señala: “Croquetas deliciosas! Ademas el resto de la comida muy bueno, tapas baratas y buena atencion”.


Triángulo pluscuempanadoso en El Minibar

Cerveza fresquita, croquetas del puchero y piquitos liaos al estilo de Jerez. Marisa Lendinez ha capturado este paisaje de felicidad en el Minibar de Cádiz, un sitio muy conocido por sus frituras. Más datos de El Minibar, aquí.


Planetas croquetosos girando sobre un sol de pistacho en Arsenio Manila

José Fernández Mora envía esta captura con cierto toque interplanetario. Parense verse unos planetas empanados girando en torno a un sol que, en realidad, es una crema de pistacho. José señala en su comentario de los acontecimientos: “Están pa matarse, de Arsenio Manila. El sol de pistacho brilla con esas croquetitas que entra ganas de comerse un saco”. Más datos de Arsenio Manila, aquí.


Paisaje agarbanzado en Arohaz

La segunda “captura” de Marisa Lendinez ha sido en el restaurante Arohaz, en Zahora y aunque el paisaje no está muy definido, se trtar de unas croquetas de garbanzos. Marisa señala que Arohaz es un sitio fabuloso y lamenta que en la foto no se vea lo buenas que estaban. Más datos de Arohaz, aqui.


A la crema de Nivea en The Cabin

José Antonio Rivas envía esta “criticocaptura” de unas croquetas de The Cabin, los establecimientos especializados en comida callejera y cervezas en Cádiz y en El Puerto. El jugador hace el siguiente comentario “de jamón en The Cabin. Al punto de fritura(?).Las acompañamos con un poco de crema Nivea”. Más datos de The Cabin, aquí.

Como embarcadas en La Fontanilla

Pilar Escudero ha capturado estas croquetas de choco en el restaurante La Fontanilla de Conil. Parece que van, muy marineras ellas, como embarcadas y dispuestas a pasearse por la mesa repartiendo felicidad croquetera. Pilar señala que estaban “Muy muy ricas!!. Suave bechamel y buen sabor. Con vistas incomparables”. Más datos sobre el restaurante La Fontanilla aquí.


Sonrisa y croqueta en La Cocinita de Ro

Segundo croqueselfie femenino en La Cocinita de Ro, el establecimiento especializado en croquetas del mercado del rincón gastronómico del mercado central de Cádiz. Shary Páez envia esta foto de una croqueta de rulo de cabra con mermelada de mora, una “exoticroqueta” que destaca que está “genial, fantástica y riquísima, sin nombre”. Más datos de La Cocinita de Ro, aquí.


La redondez en barra Siete

José Manuel Cossi enseña la redondez casi perfecta en esta captura de croqueta de jamón realizada en Barra 7. Es de la modalidad de croqueta “albondigada” en la que las ovoides en un ejercicio de adaptación al medio adoptan forma propia de albóndiga, es lo que se conoce en Tapatología como “camaleonismo empanadósico”. Más datos de Barra Siete, aquí.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>