Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Galería 3: La Fiesta Croqueta

Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 por Cosas de Comé


Fiesta croqueta en el bar Zindicato

Otra obra de Croquetart. En esta ocasión la captura corresponde a Miguel Domingo García que envía esta fiesta croqueta que se desarrolla en el bar Zindicato de Arcos ante la mirada atónita de unas patatas paja que acompañan a las croquetas. Más que patatas paja parecen patatas pijas porque no se les ve animarse como las croquetas. Me gusta especialmente la croqueta que tiene como cara de cochino. Gran aplauso para el tuneo croquetero de Miguel Domingo. Más datos del bar Zindicato, aquí.

Paisaje a cuadritos verdes en El Morito

Mario Parra manda esta captura realizada en el restaurante El Morito, en la playa de El Palmar. El plato de croquetas aparecen en el centro de un paisaje de mantel de a cuadritos donde unas croquetas de choco tratan de llamar la atención de los comensales frente a dos raciones de sardinas asás. Mario señala que las croquetas eran “de choco salvaje”.

Empanadas con nueces en La Mirilla

En La Mirilla Juan Carlos Sace Moreno ha encontrado estas originales croquetas de queso roquefort que se bañan luego en un empanado que lleva trocitos de nueces. Juan Carlos ha cazado estos originales ejemplares de ovoides en el bar La Mirilla de Cádiz. (Más datos de este establecimiento, aquí).

Deconstrucción croquetera en Foodie Cádiz

Ni las croquetas se libran del fenómeno de la deconstrucción. Enrique Roldán manda esta captura que titula “Deconstrucción de una croqueta” e incluso ofrece versión en inglés “The Risk of the Croqueta”. La instantánea corresponde a las famosas croquetas del Santo Patrón realizadas por Foodie Cádiz en honor de San Jacobo, el patrón de los tapatólogos. (Aquí más información sobre Foodie Cádiz y esta croqueta deconstruida).


Croqueterismo esencial en la Venta La Higuera

Alicia Love envia esta obra de “croquetart” llena de elegancia croquetera. Es la esencia, una croqueta, solo, sin adornos, ni platos, sostenida por una mano femenina en la que hay un corazón. La abechamelada imagen la tomó Alicia en la Venta La Higuera de El Colorao, en Conil, y corresponde a una croqueta del puchero de este establecimiento. Señala Alicia: “Del puchero, caseras, irregularmente perfectas. Lo que podríamos denominar unas auténticas croquetas de carretera”. Más datos sobre la Venta La Higuera, aquí.

Planificación croquetera

Si hicieramos un estudio psicocroquetal de la caza realizada por Ana Lores diriamos que es muy ordenada. Observesé como antes de degustar estas croquetas de pollo y jamón de la cafetería Miami, Ana las ha partido las tres por la mitad, como diciendo, a partir de que empiece no quiero que me interrumpan. Más datos sobre la cafetería Miami, aquí.


Aquellos platos antiguos en Recoveco

José María Ruiz Saucedo manda esta captura de croquetas de cecina de León que ponen en Recoveco en Algeciras. La foto tiene un gran valor, entre otras cosas, por el plato en que se sirve la tapa, uno de esos de Duralex que tantos bistés con papas alojaron en el último cuarto del siglo XX. José María resalta que “la textura y cremosidad son para subyugarse en ellas. Van acompañando a una brochetas teriyaki de secreto y una copa de Barbazul. No te digo ná”. Más datos de Recoveco, aquí.


De espinacas en Malahe

Manu Violino ha capturado estas croquetas de espinacas, de buen coló y que aparecen adornadas con unos brotes en Malahe, un gastrobar que ha abierto hace unos meses en la zona de La Barrosa de Chiclana. Manu señala: “Son chicos jóvenes con muchas ganas de hacer las cosas bien. La croqueta deliciosa, y el tartar de atun y el ceviche.”. Más datos sobre Malahe, aquí.

Visión muy cercana en La Niña del Jamón

Roberto Rodríguez ha “cazado” este primer plato croqueteril en el que se puede observar la bechamel en su máxima expresión. La croqueta es del puchero y la instantánea se ha obtenido en el bar La Niña del Jamón de Chiclana, que está en la zona de Los Gallos, en la carretera que va hacia la playa de La Barrosa.

En el momento de pinchá…en Talola

Roberto Rodríguez a través del uasatapa envía esta “caza”, en concreto, la instántanea ha sido realizado en el momento sublime, en el de pinchá la croqueta. La foto ha sido realizada a una croqueta del puchero y se ha hecho en el bar La Cocina de Talola, que está en la carretera de La Barrosa, a la altura de la urbanización Los Gallos. Su teléfono es el 956492439.

Siete croquetas del puchero y un tazón pa mojá en Zapata

Segunda aportación del “cazador” de croquemons @qdeque. En esta ocasión ha capturado las del bar Zapata de Cádiz, situado en la calle Cardenal Zapata número 7 en Cádiz. Siete croquetas…como los siete enanitos pero en croqueta.

Paisaje interior de croqueta de Ropavieja en Ultramarynos

@qdeque a través de la cuenta de Cosasdecome en twiter (@Cosasdecome) señala que “Comienza la caceria de #CroquemonGo.
Primera captura: croquetas de ropa vieja, Ultramarynos, Cádiz. Obsérvese como el autor ha captado con realismo el interior de una croqueta, visiblemente abechemelado.
Más datos Ultramaryunos, aquí.

La croqueta de jamón de Cataria

José Luis García es el primero que nos envia su foto para el concurso. Lo hace a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es y dice que es una croqueta que se comió en Cataria “y que estaba para nombrarla santa”.
Llama la atención la redondez croqueteril, como en un acercamiento al mundo albóndiga.
Más datos de Cataria, aquí.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>