Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Gades Beer, primera tienda dedicada a la cerveza artesanal en Cádiz

Publicado el Martes, Diciembre 13, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento, que acaba de abrir en la calle José del Toro, tiene un centenar de referencias, la mayoría de ellas artesanales. Contará también con una selección de vinos de Jerez y piezas de artesenía realizadas con duelas de antiguos barriles

Detalle de decoración de la nueva tienda con un montaje realizado con cajas de diferentes cervezas. Foto: Cosas de Comé

Lo primero que te llama la atención al entrar en la tienda, situada en la céntrica calle José del Toro de Cádiz (ver aquí más datos y mapa de situación), es que la extensa colección de botellas de cervezas tiene cada una a su lado un vistoso vaso.

Ricardo Reyes, 37 años, barcelonés de nacimiento aunque ya lleva 4 años afincado en la provincia, destaca que es muy importante para degustar una cerveza artesanal contar con el vaso adecuado por eso cada marca elabora cuidadosamente su propia vaso para degustarla.

Reyes señala que han decidido ofertar en la tienda no sólo más de un centenar de cervezas diferentes, sino también los vasos idóneos para tomar cada una de ellas.

Ricardo se confiesa un apasionado de dos temas, los vinos de Jerez y la cerveza y ambas pasiones las ha juntado en esta tienda que ha abierto en la ciudad de Cádiz junto a Marko Stamenkovich, otro apasionado de la espuma y que regenta en Jerez, donde este serbio lleva ya más de 5 años,  un establecimiento de referencia en este mundo, el pub Dos deditos, que cuenta también con un impresionante surtido de esta bebida.

En Gades Beer, que es el nombre con el que han bautizado a la nueva tienda se podrán encontrar cervezas practicamente de toto el mundo. Las hay llegadas desde Estados Unidos, desde Japón, desde Australia y evidentemente del gran santuario de esta bebida, Centro Europa. Se podrán encontrar así cervezas alemanas o belgas, entre ellas las famosas trapenses elaboradas por monjes.

También han traido a Cádiz una cerveza muy especial y conocida en Estados Unidos por su calidad, la cerveza Brooklyn que ha empezado a comercializarse en España hace muy pocos meses y que la tienda distribuirá en exclusiva en la provincia. Reyes destaca que se trata de una cerveza completamente artesanal, sin ningún tipo de aromatizantes,  ni conservantes. En este sentido destaca que el noventa por ciento de las cervezas que van a vender en la tienda responde a estas mismas características artesanales. Por el momento no hay ninguna andaluza aunque esperan incorporarlas en poco tiempo. En este sentido cabe destacar que precisamente en Los Barrios funciona una de las pocas fábricas artesanales de cerveza que hay en Andalucía, Kettal (pulsar aquí para ver más información sobre esta empresa).

Hay cervezas de colores diferentes, de ingredientes diferentes y también para beber a muy distintas temperaturas. En algunos casos se recomiendan tomar a 12 o 13 grados, algo muy poco habitual en la provincia, donde se suele beber muy fría, casi helada.

Ricardo explica que aunque “hemos comenzado con un centenar de referencias, nuestra idea es seguir creciendo e ir ofreciendo novedades a los clientes”. Pero no sólo habrá en la tienda cervezas y vasos, también se podrán encontrar libros sobre esta bebida e incluso kits para elaborarla de forma casera en casa.

Vinos del Marco de Jerez

La cerveza será una de las patas de la nueva tienda, la otra será la venta de vinos del Marco de Jerez, jereces y manzanillas, una oferta también poco desarrollada en la ciudad y que quiere cubrir este establecimiento. Por el momento cuentan ya con los vinos de una de las bodegas de más prestigo en la zona la de Emilio Hidalgo y también cuentan con etiquetas de la chiclanera Manuel Aragón Baizán o vinos de las cooperativas de Trebujena. Asimismo contarán con mobiliario y piezas de decoración realizadas con maderas y material de las duelas con las que se construyen las botas de vino. El artesano jerezano Manue de Mané, aprovecha las botas inservibles para aprovechar las maderas y reciclarlas en objetos decorativos como estanterias especiales para vinos o incluso catavinos realizados en madera. Las piezas de De Mané también se podrán adquirir en el establecimiento.

Más datos, situación y horarios de la nueva tienda, aquí.

Una de las estanterias de Gades Beer con una amplia exposición de cervezas artesanales. Foto: Cosas de Comé.

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>