Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Fusión al cuadrado

Publicado el Domingo, Junio 26, 2011 por Cosas de Comé

La Teta de Julieta, un nuevo establecimiento de la ciudad de Cádiz, trae a la Bahía el concepto del “multibar”, un sitio donde se ofrecen cenas informales y la posibilidad de luego tomar una copa o bailar en el mismo espacio

La terraza de la teta de Julieta, situada en una azotea, ha sido habilitada para que se pueda tomar en ella una copa o cenar de forma informal. Foto: Cosas de Comé

Texto: Pepe Monforte

Este tipo de locales triunfan en Centro Europa según señala Carlos Monescillo de Cózar, el gerente de “La Teta de Julieta”, el primer multibar de estas características que abre en Cádiz, aunque ya inspirado en el éxito de otro local de características parecidas, el restaurante Arsenio Manila, que triunfa con una fórmula similar en el Paseo Marítimo.

No es casualidad. Detrás de este nuevo proyecto está también Raúl Cueto, el propietario de Arsenio Manila y de una serie de establecimientos más de la ciudad especializados en este concepto de la comida informal y la noche.

Para poner en marcha “La Teta de Julieta” (Calle Adriano número 5. Teléfono: 856922601) se han unido Pablo Grosso, el hostelero gaditano especializado en catering, el propio Cueto y Carlos Monescillo, todo un especialista en este tipo de negocios ya que ha estado trabajando como gerente en establecimientos como Mucho Teatro en El Puerto y Kapote, unos establecimientos que han logrado revolucionar el competitivo negocio de la noche en Jerez. Monescillo, nacido en Cádiz, diplomado en Empresariales y 34 años, se inició también en otro mítico de la noche gaditana, El Persígueme Ibañez, de José Luis Sánchez.

Monescillo, que se convierte por primera vez en empresario,  se ocupará de gestionar el local, el mismo, aunque ampliado, que ocupaba hasta hace pocas semanas el restaurante “Casanova” puesto en marcha por el grupo Grosso como restaurante italiano con toques gaditanos y que ahora, ampliado y transformado, sirve de sede a la nueva propuesta.

El local ocupa 3 alturas. Una primera con varios comedores y con la cocina a la vista del público, tras una cristalera, una segunda con una pequeña terraza y una tercera que es una azotea que ha sido rehabilitada para convertirse en un especio donde tomar una copa o cenar a la interperie. En total, la capacidad del establecimiento se acerca a las 300 personas.

Uno de los comedores de La Teta de Julieta. Al fondo la cocina, separada por los clientes por un amplio ventanal por el que se puede ver como trabajan los cocineros. En primer plano Carlos Monescillo. Foto: Cosas de Comé.

 

 

La idea es que en todos los espacios se pueda tanto comer, siempre de forma informal, o tomar una copa charlando tranquilamente. Siempre se propone a los clientes que los platos que se piden se coloquen al centro y se compartan entre todos. Así se puede optar o bien por cenar en la zona de comedor o hacerlo en la terraza superior, disfrutando de las noches del verano. Incluso se puede servir la cena en el espacio destinado a bailar donde también hay mesas bajas y altas donde colocar los platos.

La cocina está abierta desde que abre el local a las siete y media de la tarde para las cenas, ya que por el momento solo abre por la noche, hasta la una de la madrugada. La carta ha sido diseñada por Carl Borg, el jefe de cocina de los establecimientos de Raúl Cueto, que ha apostado por una cocina de fusión “y sobre todo muy sana, con propuestas ligeras, informales y de varias cocinas” señala este cocinero que llegó a Cádiz después de que Cueto lo conociera en Madrid Fusión, uno de los eventos más importantes de la cocina en España y donde se sorprendió por la forma de trabajar y las propuestas de este profesional nacido en Madrid, de padre sueco y madre española.

La carta, realizada con papel reciclado, es muy original y se presenta en un cuadrante con casillas que sirve también como salvamantel. Así se proponen platos vegetarianos, mediterráneos, italianos, thai (oriental) y al horno.

Ensaladas y comidas de varias culturas

Destaca una amplia carta de ensaladas (melocotón y queso brie con vinagreta de hierbas y pistachos o una sofistacada de pollo preparado con técnicas orientales y revuelto con tomates cherry, lima, pepino y apio blanco). También hay preparaciones con verduras que van desde un cous cous marroquí con verduras, pasas y pipas de calabaza hasta el típico wok (salteado) oriental de verduras, con soja, gambas y lemon grass o limoncillo (hierba que da un aroma a limón y sabor ligeramente agridulce). También se propone un plato italiano como un pan de ajo con albahaca, tomates secos, alcachofa y mozzarela fresca.

El apartado de pastas es amplio recordando el pasado italiano del local. Hay spaguetti, lasaña o un risotto (arroz) de boletus, espárragos verdes y queso parmesano. Lo mismo ocurre con las pizzas, también con varias opciones  y como contraste hay una carta de “eco huevos”, diversos platos hechos con huevos ecológicos y que van desde unos estrellados con cous cous, pisto y aceitunas negras hasta unos huevos fritos con papas, aunque perfumados con un aceite de trufa. También hay otro plato típico como los huevos a la flamenca.

Como curiosidad en esta primera carta, en la que también hay platos de carne como pollo con fettuccini o costillas de cerdo asadas, no hay ninguna propuesta de pescado. Este esperará hasta septiembre cuando se renueve la carta del local. Para este mes también quieren poner en marcha una novedad y es abrir al mediodía con un buffet libre en el que predominen las ensaladas y la comida sana. Carlos Monescillo resalta que los productos con los que se trabaja son frescos y se acompaña de una amplia carta de batidos de frutas, sorbetes y zumos naturales, además de tartas caseras como la de chocolate, la de zanahoria, la de limón o la de queso.

La idea es que cenar en el local cueste entre 8 y 10 euros por persona y que luego se queden en el establecimiento a tomar una copa tranquilamente o incluso bailar en la pequeña discoteca insonorizada con la que cuentan. La decoración es de muchos y alegres colores en los comedores, donde las mesas no son iguales, y en colores blancos en la zona de baile y en la terraza “donde ponemos la música muy baja porque el espacio está fundamentalmente destinado a que la gente charle tranquilamente disfrutando de espacios como este que son poco habituales en Cádiz”.

Tampoco es habitual el nombre, la teta de Julieta. Escogieron un trío de posibles denominaciones y las pusieron en internet. El resultado fue que el 85% de los clientes, optó por este nombre que hace alusión a una  estatua existente en Verona (Italia).  La estatua pertenece supuestamente a Julieta Capuleto,  la amada de Romeo Montesco. Es decir, estamos ante la historia de Romeo y Julieta. Supuestamente en Verona se conservan las casas donde vivieron y en la de Julieta está expuesta una imagen de ella. La leyenda dice que tocarle el pecho a la estatua trae suerte. Han sido tantos y tantas los que la han buscado que el seno de la estatua está completamente desgastado. Carlos Monescillo resalta que con este nombre lo que “buscamos es también la suerte de que nuestra propuesta guste al público”.

Por el momento la clientela que está acudiendo al local también “es multiple”, de diversas edades y condiciones y Monescillo resalta que también están acudiendo grupos para cenar y luego quedarse a tomar una copa.

Carlos Monescillo a la puerta del local con una estatua que han colocado para representar a Julieta. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>