Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Frescos, más frescos y exhibicionistas en la plaza de la Catedral

Publicado el Viernes, Agosto 26, 2016 por Cosas de Comé

La heladería Narigoni presume de helados artesanales doblemente frescos, por la temperatura que les da nombre y porque son del día. Además, el proceso de elaboración se exhibe sin complejos a través de un gran ventanal que mira a la Catedral

Vista exterior de la heladería. Foto: Cosasdecome

Texto: Angeles Peiteado

¿Quieres saber cómo se hace un helado? Pues mira por la ventana de la Heladería Narigoni, justo enfrente de la Catedral de Cádiz. Allí han querido convertir el proceso de elaboración en un espectáculo y hacen alarde de transparencia: los helados se hacen de forma tradicional y con fruta fresca y de temporada, a la vista de todo el que pase por delante.

La materia prima de muchos de los helados, la fruta, viene de la frutería de Candelaria, a cinco minutos. A partir de ahí arranca el proceso de limpieza, troceado y batido con un emulsionado para darle cuerpo, todo a la vista del público. El local dispone de dos mantecadoras (máquinas que convierten la mezcla en helado), una nueva y una veterana de 36 años proveniente de Italia. El vaciado de ésta última, con una pala, es un proceso “espectacular”, según promete el empresario Alfonso Pombo. “Habrá seis o siete en toda España, y tenemos previsto adquirir otra”, explica.

El fruto de este proceso son 19 sabores de helados, algunos tan curiosos como la tarta de queso y limón flambeada. Lo de flambeado no es una metáfora: el helado se cubre con una capa de azúcar y se flambea con una rustidora a 800 grados. El dulce tiene que ser vuelto a helar después de este proceso, y por eso es el único que no va a la vitrina conforme sale de la máquina. Este original helado es uno de los que más se venden, junto con el de chocolate a la naranja, el de tarta de queso y el de frutas del bosque –que incorpora una galleta crujiente-, o el de mojito (que no lleva alcohol). Sabores más habituales como el kínder bueno, el dulce de leche o el turrón también están teniendo muy buena aceptación.

Además, el establecimiento ofrece helados sin lactosa, que sustituyen la base tradicional por otra de agua. Los hay de maracuyá, de limón y de sandía, y el resultado es un sabor más fresco que el de los helados tradicionales.

“Notamos que a la gente les gustan nuestro helados cuando vuelven para llevarse tarrinas de un litro o medio litro a casa. Tenemos clientes que viven cerca del Estadio que vienen desde allí a por su tarrina de un litro”, explica Alfonso, uno de los socios del negocio.

El establecimiento abrió el 22 de junio. En Cádiz, lo habitual es que las heladerías permanezcan cerradas un par de meses durante el invierno, pero en Narigoni van a intentar aguantar esa temporada. Confían en que la ubicación, una plaza muy frecuentada por los gaditanos y que es de paso obligado para los turistas, le permita mantener la actividad durante la estación fría, “sobre todo por los nueve trabajadores”.

La empresa de Narigoni cuenta con experiencia en el mundo de la hostelería: gestiona el Cien Montaditos que está pared con pared con la nueva heladería y el de El Corte Inglés, además del bar La Cristalera y la discoteca Guateque de El Puerto.

Heladería Narigoni

  • Fecha de apertura: 22 de junio de 2016
  • Horario: de 12:00 del mediodía a 01:00 horas de la madrugada.
  • Dirección: Plaza de la Catedral s/n
  • Teléfono: 686928738

Más heladerías y sitios para merendar en Cádiz, pinchando aquí.

En la heladería están expuestas las frutas con las que se elaboran los mantecaos. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>