Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Francisco Javier Muñoz Ruiz, estudiante del Instituto Juan Lara de El Puerto, ganador del primer concurso de recetas con vinagre de Jerez para jóvenes cocineros

Publicado el Miércoles, Mayo 25, 2016 por Cosas de Comé

Presentó una colección de dulces árabes aromatizados con este producto, entre ellos una versión del alfajor. Aquí la receta del plato ganador

El plato ganador. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez

Francisco Javier Muñoz Ruiz, alumno del Insituto de Enseñanza Media Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, ha ganado el concurso de cocina para jóvenes talentos impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez que tuvo lugar el martes en la Escuela de Hostelería de Jerez.

En la final participaron 4 estudiantes provenientes de Extremadura, Valencia y Andalucía. El jurado, destacó del plato ganador “la maestría en la ejecución», así como el acierto de combinar el dulce con el vinagre, lo que permite equilibrar el plato y aligerar la intensidad de una repostería tan deliciosa como la de la tradición árabe».

El concurso está dirigido a los estudiantes de escuelas de restauración, hostelería y cocina de toda España, que por tanto también permite anunciar nuevas promesas de la gastronomía. Para contribuir en su formación, el ganador de este primer concurso asistirá invitado por el Consejo a la próxima edición de Madrid Fusión 2017.

El Concurso Concina con Esencia se ha articulado en torno a la web laesenciadetusplatos.com, donde los aspirantes debían inscribirse, enviar su receta incluyendo ingredientes, elaboración y fotografía, y con el requisito de utilizar como ingrediente clave una de las cinco variedades de Vinagre de Jerez. En la final jerezana, el jurado ha estado compuesto por Beltrán Domecq Williams, presidente del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez; Francisco Romero Caballero, director de la Escuela de Hostelería Jerez; y José Ferrer Morató, periodista gastronómico y embajador para la gastronomía de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez.

Pulsando aquí se puede ver la receta ganadora y también la de los demás finalistas.

Aquí más recetas con vinagre de Jerez

Francisco Javier Muñoz Ruiz con el diploma que acredita su premio. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>