Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Formula mixta en la calle Larga

Publicado el Viernes, Mayo 8, 2015 por Cosas de Comé

La vinoteca Calidad en Boca abre en el centro de Jerez ampliando su oferta con un bar adjunto, la antigua caja, en el que se pueden consumir sus vinos, chacinas y quesos. El establecimiento ofrece también churros para tomar y llevar y tapas de cocina.

Vista exterior de los dos nuevos establecimientos. Foto: Cosasdecome

Humberto Lerma señala que en su establecimiento se pueden tomar por tapas más de 40 tipos de quesos. Es una de las propuestas más originales de la fórmula mixta que ha abierto en la calle Larga, en la parte más cercana a la Alameda Cristina. Hasta allí ha trasladado su vinoteca “Calidad en Boca”, una tienda que abrió hace casi 3 años en la calle María Antonia Jesús Tirado y donde, además de una completa oferta de vinos, ofrecía productos gourmet y también catas y eventos para sus clientes.

Lerma señala que “queriamos venirnos al centro porque considerabamos que era mejor para nuestra propuesta. Cuando encontramos esta posibilidad pues nos hemos aventurado.

Calidad en Boca ocupa ahora un espacio mucho más pequeño, apenas 20 metros cuadrados, a lo que hay que sumar la terraza. La tienda rezuma ahora cierto aire de taberna renovada. Lo primero que llama la atención es el expositor de chacinas y quesos, que se pueden comprar por piezas, al corte o incluso loncheados y envasados al vacío.

Las dos paredes laterales están cubiertas con vinos, la especialidad de la casa. En el local se han colocado algunas mesas altas y una especie de mostrador en la ventana que separa el establecimiento de la calle. La idea es que los clientes, además de comprar, puedan tomar alguna tapa fría con uno de los vinos que se ofrecen en el local.

Pero la apuesta se multiplica en posibilidades cuando a Calidad en Boca se le suma el local contiguo, La antigua caja, un local amplio con aires  de cafetería de finales del siglo XX y en el que llama la atención, en la puerta, una churrería en la que se frie a la vista del público. Los hay para tomar en el propio local pero también se pueden comprar para llevar.

Vista del salón de la cafetería. Al fondo se puede ver una antigua cafetera restaurada. Foto: Cosasdecome

Aunque cada local tiene su carta diferente, en los dos se pueden tomar los productos del otro por lo que es posible combinar, por ejemplo, una tabla de quesos, con una carrillada o un pescado frito del que sirven de tapa en el bar.

La antigua caja, que debe su nombre a una entidad bancaria que existía en el local, ofrece, además de desayunos y meriendas, un surtido de tapas de estilo tradicional. Además, en ambos locales, hay algunos toques de originilidad como la posibilidad de tomar el vermouth de la bodega jerezana de Cala, un producto que distribuye la propia Calidad en Boca.

El establecimiento, está regentado por Pilar Campoy, la esposa de Sergio, y cuenta con un amplio salón con barra y mesas y luego la terraza en la calle Larga y situada entre árboles.

Nota: La Antigua Caja ha cerrado a mediados de 2015, aunque sigue abierto Calidad en Boca.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Calidad en Boca aquí.

Pilar Campoy y Humberto Lerma, a las puertas de sus nuevos establecimientos. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>