Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

De mostos por Sanlúcar…con llegada en helicóptero

Publicado el Miércoles, Septiembre 25, 2013 por Cosas de Comé

La empresa Foddies Andalucía propone escapadas gastronómicas, entre ellas varias por la provincia de Cádiz, con el atractivo de incluir paseos aéreos por el destino elegido

Tapas de cuchara y mosto, uno de los atractivos del Barrio Alto de Sanlúcar. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Es la palabra de moda. Los foodies son la gente que le gusta comé, pero en fino. Se definen, según dice la web de Foodies Andalucía, como “aficionados a la gastronomía a los que les encanta conocer el producto en su origen. Les gusta aprender cuáles son las propiedades más beneficiosas para la salud, los métodos de elaboración, las formas de consumirlo, o donde adquirirlo”.

Atender a esta clase de público, más bien de cartera en buenas condiciones, es el objetivo de una serie de empresas que están surgiendo en España y que ofrecen excursiones a la carta relacionadas con los productos de calidad. No cabe duda de que la oferte planeada por “Foodies Andalucía” es llamativa. Ofrecen llegar a un producto tan tradicional como las tabernas del barrio alto de Sanlúcar pero en un símbolo de las nuevas tecnologías, el helicóptero. Logicamente, no se llega en la aeronave hasta la misma puerta del bar. El programa arranca desde el aeródromo de La Juliana en Bollullos, Sevilla. Allí los viajeros, tan sólo tres, ya que son los que caben, suben al helicóptero y se trasladan hasta la finca La Ventosilla en Sanlúcar. Por el camino los viajeros habrán visto desde el aire paisajes tan llamativos como las marismas del Guadalquivir, su desembocadura, o el Parque Nacional de Doñana. Desde allí, ya en coche, recorrido hasta el mercado de Sanlúcar donde comienza la experiencia gastronómica.

Paseo por el interior del mercado, uno de los más peculiares de la provincia y famoso por la calidad de los pescados, mariscos y verduras que se pueden adquirir en él, y luego traslado hasta las bodegas de Delgado Zuleta para ver su centro de interpretación del vino. Una vez conocidos productos sólidos y líquidos, ya se arrejunta todo y el viajero tiene oportunidad de vivir en su propio paladar el encanto del barrio alto de Sanlúcar, recorriendo sus tabernas. El viaje está previsto para el 26 de octubre por lo que es probable que los asistentes puedan ya tomar los primeros mostos de la temporada, una de las grandes atracciones gastronómicas del invierno sanluqueño (más información aquí).

El viaje por el paladar sanluqueño termina tomando un café o una copa en la terraza situada en la azotea del Hotel Guadalquivir desde el que se ve toda la ciudad. Luego ya traslado de nuevo hasta La Ventosilla y vuelta en helicóptero hasta Sevilla: Son 340 euros, por persona.

Uno de los helicópteros en el que se realizan las excursiones. Foto: Cedida por Foodies Andalucía

 

 

Alejandro García Martín es de Sevilla y tiene 38 años. Se considera asimismo foodie y le gusta recorrerse Andalucía en busca de tesoros escondidos de los que se disfrutan, además de con la vista, con el paladar y con la nariz. Es ingeniero industrial y uno de los tres socios que ha puesto en marcha el proyecto. María del Mar Gómez, de 30 años, especialista en Turismo, se ocupa de la gerencia y Jorge Ayuso, 26 es el responsable de manejar todo lo relacionado con internet, ya que la empresa empieza funcionando en este medio.

Se presentarán en sociedad el próximo día 12 de octubre con una excursión hasta Huelva para conocer el mundo de los ibéricos de bellota. Señala que, además de este programa en helicóptero, también se puede realizar este paseo por los vinos y las tascas de Sanlúcar llegando en coche hasta el destino. En este caso el precio baja hasta los 69 euros. Es posible, también, contratar tan sólo el paseo aéreo por la ciudad. De todos modos se trata siempre de grupos pequeños, que van acompañados por un guía que les va llevando por los sitios y explicando sus características. No sólo existe la posibilidad de contratar la excursión para el día previsto sino encargarla para un grupo cerrado para otro día.

En Cádiz ya tienen previstas otras dos excursiones antes de que finalice el año. El 9 de noviembre realizarán un programa basado en el atún de almadraba y en el que se visita la fábrica de conservas Herpac, donde se asiste al ronqueo de un atún para luego realizar una comida temática en torno al atún en el restaurante El Campero. El final de fiesta para los que llegan al lugar en helicóptero es un paseo desde el aire por el Cabo de Trafalgar. También esperan organizar antes de que termine el año otro evento en la Sierra de Cádiz y manejan la posibilidad de hacer otro relacionado con la caballa y la melva.

La empresa ha salido con un catálogo de seis propuestas y también propone experiencias como una cata de caviar de Riofrío o regalar a alguien un paseo por Sevilla de compras para terminar con una cena romántica. En principio los helicópteros operan desde Sevilla pero también están en conversaciones para que puedan salir desde Marbella y desde Granada.

Pinchar aquí para visitar la página de Foodies Andalucía.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>