Cosas De Comé

Ver aquí el catálogo completo
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Más información aquí.
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a la página web de El Bosqueño

Feduchy, nuevo bar y terraza de tapas y copas en el centro de Conil

Publicado el Sábado, Julio 30, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento presenta una carta que va desde guisos clásicos de la zona hasta propuestas más innvadoras con productos de la provincia. También ofrece botellas de vino a precio de bodega, con un recargo igual para todas por el servicio

La tosta de queso de cabra con alcachofas y mermelada de tomate. Una de las tapas de Feduchy. Foto: Cosas de Comé

Lo de Feduchy viene por la finca en que se encuentra el establecimiento, una casa señorial del siglo XVIII que se hizo en la ciudad, como finca para el verano, un acaudalado comerciante de Cádiz. La casa, de la que los hosteleros han recuperado su revestimiento exterior con piedra ostionera, es conocida en la localidad como la de “Feduchy” porque este marino gaditano, que llegó a tener importantes cargos, vivió un tiempo en ella.

Si por fuera la fachada rebosa clasisismo y permite la colocación de una agradable terraza situada al pie de la fuente del arco de la Villa de Conil, por dentro se ha optado por un aire mucho más moderno basado también en la piedra ostionera y una serie de juegos en la pared y en la barra con botellas vacias que, por la noche, van cambiando de colores gracias a un juego de lámparas. La restauración del local y su decoración, que ha supuesto cuatro meses de trabajo, ha sido realizada por el diseñador José Ramón Losada.

El local cuenta con una barra amplia y mesas altas, todo pensado para tapear al meodiodía y por la noche y luego, también servir copas en un ambiente tranquilo, es lo que las últimas tendencias denominan como “multibar” y es un establecimiento con varios ambientes y que permite comercializarlo durante más horas. De hecho Feduchy se autocalifica como “Lounge bar”

La idea es de 3 jóvenes conileños Melchor Almazo Benitez, 21 años, Roberto Sánchez Ureba, 26 y Antonio Ligero, 29. El último de ellos posee negocios de hostelería y los dos primeros, aunque es su primera aventura como empresarios “llevan en la sangre” la hostelería. Melchor Almazo señala que su padre, Juan Carlos Almazo, le ha echado un cable a la hora de escoger los vinos de la carta, donde hay una amplia representación de muchas de las denominaciones de origen españolas, incluidas la Tierra de Cádiz. La idea es venderlos todos a precio de bodega, a un precio muy moderado y cobrar, en todas igual, un suplemento de 6 euros por servirlas. Tecnicamente se llama precio de “descorche” y en la provincia es una opción poco vista aunque en otros puntos de España se suele encontrar, sobre todo en sitios especializados en vinos. Algunos de los vinos de la carta también se pueden tomar por copas.

Roberto Sánchez Ureba, el jefe de cocina de Feduchy no se queda atrás en consejeros “de lujo”. Su padre, Bartolo Sánchez, jefe de cocina del restaurante del Hotel Vinci y responsable del blog la cocina de Bartolo le ha hechado algún cable también a la hora de diseñar la carta de tapas, aunque experiencia no le falta a Roberto que es todo un veterano a sus 26, ya que desde los diecisiete está metido entre las cocinas y ha trabajado en varios hoteles de muchas estrellas de la provincia. El establecimiento cuenta con un apartado especial de “cocidos”, guisos de los de cuchara para entendernos, donde no faltan unos garbanzos con pulpo, un guiso de rabo de toro con la misma legumbre o una  berza de habichuelas verdes y calabaza, a la que seguro que ha dado su visto bueno, una de las maestras en estos guisos que hay en la provincia de Cádiz, la madre de Melchor Almazo y jefa de cocina de la Venta Melchor, Petri Benitez.

Los cocidos se presentan en Feduchy en unas originalez cazuelas transparentes que simulan joyeros. Vienen tapados para evitar que se enfrie el guiso. Foto: Cosas de Comé

 

 

No es de extrañar, con estos consejeros, que en el establecimiento de la impresión de que todo está cuidado. Camareros con camisetas negras bordabas con el nombre de Feduchy y platos con cuidadadas y originales presentaciones. Así los cocidos llegan al comensal en unas especies de “bomboneras” o joyeros de cristal con lo que se ve todo el contenido desde fuera. Llegan tapadas para que así conserven todo su calor, que en estos platos es fundamental.

A los clientes se les coloca junto a la bebida una pequeña tapa de papas aliñás que llevaban un original toque de pepino.

La carta no es muy larga. Han preferido comenzar con una veintena de especialidades en la que hay propuestas como un revuelto de bacalao con verduras realizado con huevos ecológicos o un rissotto, arroz al estilo italiano, preparado con setas. Hay croquetas de pescado y marisco que llevan también espinacas y luego se acompañan de una mayonesa enriquecida con salsa pesto italiana.

Melchor Almazo, que comanda la atención al público y la carta de vinos de Feduchy y Roberto Sánchez, que se ocupa de la cocina. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay pescado frito y las propuestas de pescado van desde unos chipirones con cebollitas caramelizadas a una versión renovada del atún encebollao, un clásico de la zona. Con las carnes ocurre igual. Unos trozos de pollo empanado se enriquecen con coco en la cobertura crujiente que envuelve a la carne y un trozo  de lomo de buey hecho a la plancha se acompaña con un pastel de patatas.

Los postres también son elaborados en la casa. La idea es ir cambiando la carta cada cierto tiempo y meter sugerencias dependiendo del mercado.Los precios de los platos van entre los 2.30 y los 5,50 euros, con lo que comer por persona, con dos platos, puede salir por menos de 10 euros.

La vistosa terraza de Feduchy, situada en pleno centro de Conil, junto al arco de la Villa. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

5 Respuestas
  • por Juan Ignacio. 10 Agosto 2013 en 18:50 pm

    Es el segundo verano que he estado en el Feduchy. He ido varias veces a cenar y la verdad es que es un sitio perfecto tanto en la comida como en el trato de Melchor y, de todos los que trabajan en él. Las tapas son perfectas tanto en su diseño como en su elaboración. La apertura de este local fue un gran acierto. Seguir así. Hasta el año que viene. Un recuerdo para Chico. Un saludo para todos.

  • por Rafa_Calvin 3 Abril 2012 en 9:13 am

    Muy bueno el cambio, mucho gusto, buen servicio, terracita para quedarse a vivir y unas tapas para llorar….Los amigos de Feduchy nos pusieron unos garbanzos con tagarninas increibles, una brocheta de pescado de roca en tempura super fresco, un arroz negro con ali oli y parmesano rallado que mmmmmmmmm. Estoy deseando volver. Mi mas sincera enhorabuena. Seguro que os va genial, es un sitio de todo el año y en verano lo difícil será poder pillar sitio.
    Nos vemos pronto chicos !!!

  • por Maribel 25 Enero 2012 en 11:56 am

    Mi enhorabuena por el artículo y, por supuesto, por Feduchy. Vivo en Conil y he de decir que hacía falta un lugar así (y no es el único, la cosa se anima). Quisiera añadir que la atención al cliente es fantástica y la comida exquisita y muy bien presentada. Me parece genial que chicos jóvenes de Conil se arriesguen con tanta ilusión y esfuerzo, se verá recompensado. Y que conste que no los conozco personalmente, únicamente como clienta. Mucha suerte y buen provecho!

  • por Cosas de Comé 8 Agosto 2011 en 8:38 am

    Muchas gracias Bartolo. De todos modos creo que dentro también van a ocurrir cosas geniales. Saludos.

  • por Bartolo 7 Agosto 2011 en 12:48 pm

    La foto de la fuente de los atunes y la terraza , me parece super genial.
    mi enhorabuena,
    Saludos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>