Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Feduchy abre chiringuito en la playa de La Fontanilla

Publicado el Viernes, Julio 8, 2016 por Cosas de Comé

El conocido bar conileño ha puesto en marcha Feduchy Playa una terraza veraniega en la que servirá, además de pescados típicos de la zona y arroces, atún y algunos platos con un toque oriental como el sushi o los dim sum. Tienen también una barra dedicada a la coctelería

Vista del establecimiento al atardecer. Foto: Julio González

Texto: Pepe Monforte

La idea es ser innovadores como cuando en 2011 abrieron su bar en el centro de Conil, con el que llamaron la atención tanto por la estética del establecimiento como por la apuesta gastronómica. Ahora, cinco años después, se repiten los protagonistas. Melchor Almazo, Roberto Sánchez y Antonio Ligero, los tres jóvenes empresarios que pusieron en marcha el negocio, Feduchy, han vuelto a confiar en el mismo diseñador, José Ramón Losada, para dibujar la estética del establecimiento. Vuelven a salirse de los cánones porque Feduchy Playa se aleja bastante del concepto del chiringuito de playa con sillas de tijera, manteles de papel y pimientos fritos.

Sobre cada mesa, todas de madera en tonos claros, muy en la línea de Losada, pequeños floreros. En el centro del comedor, completamente cubierto, aunque la playa entra por una sucesión de grandes ventanales, una barra para los cócteles, otra de las apuestas del establecimiento para ocupar la media tarde.

En el exterior, cubiertas por sombrillas de estas así como tropicales, más mesas, hasta completar un aforo de más de 130 personas. Roberto Sánchez señala que la idea “es ir ofreciendo una oferta diferente a medida que va pasando el día. A mediodía tenemos los platos típicos de playa como el pescado frito o los arroces y algunas ensaladas y aperitivos, todos con nuestro toque habitual de Feduchy, pero no faltarán tampoco pescados de roca hechos al gusto del cliente o platos de atún. Luego copas al atardecer y por la noche, aunque los platos también se podrán tomar al mediodía, queremos darle un cierto aire más innovador y romántico al sitio y serviremos comida con un toque oriental con una oferta variada de sushi o con Dim Sum, sin olvidar tampoco los productos de aquí”.

Detalle del comedor de Feduchy, desde el que se ve la playa. Foto: Julio González

En definitiva tratan de acercarse, por igual, como ya han hecho con éxito en Feduchy, al público tradicional pero, a la vez, tratar de dar cabida a un público joven que cada día se interesa más por la gastronomía y por probar comidas de otras culturas. La oferta gastronómica la ha diseñado el cocinero Roberto Sánchez, uno de los propietarios del establecimiento. Sánchez, a pesar de haber superado por poco la treintena es ya el único cocinero de la ciudad que ha logrado primeros premios en la ruta del atún durante tres años seguidos (más información aquí). Formado junto a su padre, el conocido cocinero Bartolo Sánchez, ha incluido en la carta algunos de los grandes clásicos del Feduchy como el rejo de pulpo o el tartar de atún, aunque todos los platos han sido especialmente concebidos para el nuevo establecimiento.

 

La carta comienza con los clásicos de los chiringuitos playeros. Hay ensalada mixta, el tomate aliñao, el picadillo, el gazpacho y unos pimientos fritos, aunque aquí han optado por ofrecerlos de los de Padrón. A ello hay que unir hasta 6 especialidades de pescado frito, además de un surtido.

La zona de la barra, que se ve al fondo del comedor, está decorada con macetas. Foto: Cosasdecome

El primer rasgo de personalidad de la casa está en los arroces. Para elaborarlos se han traido desde Alicante al joven cocinero Hector Moya, de 23 años. Su familia es la propietaria de Casa Alvarito un local de Alicante especializado en pescados y mariscos y donde tienen amplia práctica en la elaboración de arroces. En Feduchy Playa hará dos arroces al estilo del Levante, secos. Uno será del señorito, con todos los ingredientes pelados y sin espinas, que llevará choco, almejas y mariscos y uno negro con chocos y alioli. Además habrá uno caldoso con carabineros y otro más original con parpatana de atún y almejas.

 

El atún rojo tendrá protagonismo. Habrá tartar, sashimi, un ceviche con salsa de ostras, cebolla morada y ogonori, un alga de la zona, y una selección de salazones y atunes cocidos que se acompañará de una ensalada de verduras.

Los propietarios de Feduchy han traido como jefe de cocina de su establecimiento en la playa al conileño Cristobal Guzmán, con una amplia experiencia como jefe de partida en la cadena Fuerte Hoteles. De todos modos Roberto Sánchez también estará a menudo en el local, alternando también con el otro establecimiento del grupo empresarial.

No faltarán tampoco los pescados de roca como el borriquete, el pargo, el calamar de potera o el atún que se podrán tomar a la plancha, al horno u oficiados con un poco de aceite de oliva, algo muy habitual de los restaurantes costeros de Conil.

El sashimi de atún con ensalada de guacamole, uno de los platos de Feduchy Playa. Foto: Julio González

 

 

De todos modos la parte más innovadora del proyecto está en la presencia de un surtido de sushis que se sirve con ensalada de wakame, otros sushis realizados en tempura (rebozados) que se sirven con ensalada de guacamole y salsa teriyaki, unos gambones hechos a la sal y con aroma de hinojo o unos Dim Sum, una especie de empanadillas japonesas que se hacen al vapor  y que van rellenas con carne y verduras.

No faltan tampoco hamburguesas de buey  o un entrecot que se trincha para poderlo compartir.

Hay también postres de la casa para terminar la comida y una barra donde preparan combinados y cocteles dirigida por Younes Khechane, un marroquí afincado en Conil durante muchos años y con una amplia experiencia en este campo. De hecho ha estado en Madrid o en Ibiza, además de varios locales conileños.

Feduchy Playa está en la playa de La Fontanilla. Su teléfono es el 635353080 y abren todos los días desde las 11 de la mañana y hasta la madrugada.

Más información sobre Feduchy, aquí.

Los propietarios de Feduchy y Feduchy Playa: Antonio Ligero, Melchor Almazo y Roberto Sánchez. Foto: Julio González

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Luis 2 Agosto 2016 en 16:44 pm

    Lento, escaso y caro. No lo recomiendo. La ensalada, la fritura de pescado es de risa. Cuanto daño ha hecho a estos negocios al mal entendida nueva cocina.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>