Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Febrero, enamoramiento en dulce

Publicado el Domingo, Enero 31, 2010 por Cosas de Comé

La Alacena abre su especial dulces de Cuaresma con la incorporación de dulces de Medina, Vejer, Chiclana, Benalup, Arcos y Ubrique

Dulces de Cuaresma disponibles en www.laalacena.net. Foto: Lola Monforte

Dulces de Cuaresma disponibles en www.laalacena.net. Foto: Lola Monforte

Febrero…nos enamoramos…nos enamoramos de los dulces de Cuaresma porque La Alacena ha abierto ya su sitio especial dedicado a estas exquisiteces que se elaboran en la provincia en esta época y que tienen exponentes de lo más apetitosos en propuestas como los roscos de Semana Santa, los gañotes de Ubrique los bollos de Arcos.

En la tienda virtual www.laalacena.net hay ya abierto un especial de dulces de Cuaresma con doce especialidades de las confiterías Sobrina de las Trejas de Medina, Ana de Consuelo de Ubrique, Antonia Butrón de Chiclana, La pastelería Galván, también conocida como La Exquisita de Vejer, la confitería Nuestra Señora del Socorro de Benalup o la panificadora Arcense de Arcos donde elabora sus especialidades la familia de Miguel Susano.

Este año se estrenan nuevas especialidades como los gañotes y los bizcochos de nueces y vainilla de Ana la de Consuelo un pequeño obrador artesanal situado en Ubrique, una población con una importante tradición dulcera que podemos ver con estas dos especialidades. Asimismo desde Vejer incorporamos también unos exquisitos roscos de Semana Santa elaborados por Xauen la nueva pastelería andalusí situada en esta población y que ya nos sorprendió esta Navidad con sus pestiños que aún continúan a la venta debido a su éxito.

Pero junto a estas novedades tenemos nuestros clásicos, comenzando por otra versión de los roscos de Semana Santa, la que hace la confitería Sobrina de las Trejas de Medina, un dulce que lleva ya en nuestro catálogo más de 10 años. Otros dos clásicos son el pan duro de Vejer, que realizan los Galván y de esta misma confitería también incorporamos sus tortas vejeriegas, una muestra más de lo exquisito que resulta lo más sencillo.

Desde Chiclana, el obrador de Antonia Butrón, toda una institución en esta población, trae sus roscos de nata y unos exquisitos roscos sin azúcar para que aquellas personas que no puedan tomarla o no lo desen. La confitería Nuestra Señora del Socorro trae también su versión de otro dulce tradicional del la proivncia, los roscos fritos.

Roscos de nata de Antonia Butrón y bizcocho de nueces y vainilla de Ana de Consuelo. Foto: Lola Monforte

Roscos de nata de Antonia Butrón y bizcocho de nueces y vainilla de Ana de Consuelo. Foto: Lola Monforte

Desde Arcos llegan los dulces de la Panificadora Arcense, un obrador en el que trabaja el maestro pastelero Miguel Susano, que logra una excepcional versión de los bollos de Arcos, decorados con sus almendras. De allí también la torta de cidra, uno de los dulces más peculiares de la provincia de Cádiz. Se trata de una torta, de gran tamaño, realizada con una masa de harina de trigo y aceite de oliva. Esta lleva en su interior un poco de cidra, lo que le da mayor jugosidad. Es un dulce muy parecido a lo que se conoce en Alcalá como torta de pellizco.

El horno arcense también trae unas exquisitas tortitas de aceite de oliva aromatizadas con ajonjoli.

Si quiere conocer con más profundidad latradición de los dulces de Cuaresma en la provincia y especialmente en Vejer vaya a nuestra sección de reportajes.

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 13 Febrero 2010 en 8:17 am

    Virtudes, estoy de acuerdo contigo en que los bollos de Arcos son todo un descubrimiento, son de esos dulces que empiezan cautivandote por el olorcito y luego caen “en dos bocaos”. Las gracias hay que darselas a la panadería de Miguel Susano de Arcos que los hace de maravilla.

  • por Virtudes 12 Febrero 2010 en 12:13 pm

    Fantástiicos los bollos de Arcos y además saludables.Gracias por traerlos .

  • por Javi Recetas 4 Febrero 2010 en 22:33 pm

    Pepe que buena pinta tiene esta bollería, me voy a tener que dar una vueltecita por mi cai :)

    Un saludo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>