Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Falsarius Chef vuelve a las andadas

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

El cocinero de las latas publica un nuevo libro con recetas inéditas y profundas reflexiones sobre temas como los berberechos o la fabada enlatada

Falsarius Chef con su arma preferida...el abrelatas. Junto a él la portada del nuevo libro. Fotos: Cedidas por Falsarius Chef

Texto: Pepe Monforte

“Entre el invento de la lata y el del abrelatas paaron más de cuarenta años. Eso explica mucho del género humano”. Con esta reflexión abre Falsarius Chef, “el rey de las latas”, como el mismo se define en la portada, su nuevo libro en el que recoge más de 70 recetas realizadas con productos de lata, muchas de ellas inéditas. Pero además de las recetas, con las que realiza platos “para quedar bien y disfrutar” aunque se utilicen productos de supermercado, el cocinero realiza unas divertidas reflexiones sobre el mundo del laterio con afirmaciones como esta: “Las latas de atún son muy clase media. Una conserva como de vecina, de compañero de colegio, del coleguilla del barrio. Queda bien en todos sitios, con ella nunca haces el ridículo y puedas llevarla a cualquier parte”.

Falsarius Chef, un personaje creado por el humorista gráfico Nacho Morento Cuñat, afincado en El Puerto de Santa María hace ya 14 años, se ha convertido en todo un símbolo de la cocina realizada con humor. Sus recetas, a pesar de estar escritas en tono divertido, salen y sólo utilizando productos de lata, congelados y algunas verduras frescas, poco más.

El nuevo libro “Falsarius Chef, el rey de las latas”, es el sexto que edita el personaje desde 2007 cuando comenzó a hacerse conocido a raiz de poner en marcha un blog sobre cocina. La nueva publicación, editada por Plaza y Janés, viene ordenada por productos que se inicia con 4 recetas realizadas con almejas de lata, entre ellas unas a la marinera u otras cuatro que tienen como protagonista las anchoas.

El cocinero va pasando por el atún, el bacalao a la vizcaina, los berberechos, los calamares, los callos, los champiñones, los espárragos o los mejillones y llega a realizar platos tan ocurrentes partiendo de una lata como un ceviche de sardinas de lata o una crema invernal de gazpacho partiendo de una lata de tomate crudo.

Cada receta viene perfectamente explicada y la mayoría con fotos. Entre medio el cocinero mete una serie de relatos cortos de humor con la temática de las latas. El libro cuenta con ilustraciones del propio Falsarius y finaliza con un decálogo de las latas.

El libro sale por 17,90 euros y está disponible ya en las librerías

Quieres conocer más acerca de Falsarius Chef, su historia y sus libros y sobre el restaurante que va a abrir en El  Puerto, pincha aquí.

Aquí una receta de Falsarius Chef realizada con tronco de atún para la colección Cocineros en Conserva

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>